Wbs (desglose de tareas en proyecto)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Índice 2
Introducción 3
Generación de la WBS por el desglose de los Paquetes de Trabajo 4
Conclusiones 7

Introducción

En gestión de proyectos, una estructura de descomposición deltrabajo o EDT, también conocido por su nombre en inglés Work Breakdown Structure o WBS, es una estructura exhaustiva, jerárquica y descendente formada por los entregables a realizar en un proyecto. LaWBS es una herramienta muy común y crítica en la gestión de proyectos.
El propósito de una WBS es documentar el alcance del proyecto. Su forma jerárquica permite una fácil identificación de loselementos finales. Siendo un elemento exhaustivo en cuanto al alcance del proyecto, la EDT sirve como la base para la planificación del proyecto. Todo trabajo a ser hecho en el proyecto debe poderrastrear su origen en una o más entradas de la EDT.
Existen muchas maneras de organizar la presentación de este trabajo. Por ejemplo, se puede organizar de acuerdo a los Paquetes de Trabajo del ciclo devida del proyecto, o de las fases (Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre), mostrando cada fase como un elemento del nivel más alto. Otra forma de organizarla es teniendo en cuenta lasresponsabilidades funcionales. Nosotros lo haremos desglosando los paquetes de trabajo y organizando las fases dentro de cada uno de ellos. La WBS documenta el alcance del proyecto, no su ejecución.Generación de la WBS por el desglose de los Paquetes de Trabajo

Conclusiones

Un WBS bien diseñado forma un árbol de familia product-oriented integrado por los materiales, los servicios, los datos, ylas instalaciones. Esto significa que el WBS está organizado alrededor de los productos primarios del proyecto (o de resultados previstos) en vez del trabajo necesitado para producir los productos(acciones previstas).
Puesto que los resultados previstos son los finales deseados del proyecto, forman un sistema relativamente estable de las categorías en las cuales los costes de las acciones...
tracking img