Wdadwawd

Páginas: 16 (3939 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Cevenca- Carúpano Edo- Sucre Municipio Bermúdez

Enfermedades
Oftálmicas.
Enfermedades
Oftálmicas.

Profesor: Alumna:
Wiston Moya Maibelys Núñez

Cevenca, 2013.

ENFERMEDADES OFTÁLMICAS.
Se refiere a las enfermedades de los ojos.
* La ceguera: Cualquier cosa que impida elpaso de la luz hacia la parte posterior del ojo o de los impulsos nerviosos desde la parte posterior del ojo hacia el cerebro, afecta la visión. Generalmente se considera que hay ceguera cuando se da una agudeza visual inferior 20/200, incluso tras una corrección con gafas o lentes de contacto; muchas personas que son consideradas legalmente ciegas conservan la capacidad de distinguir formas ysombras, pero no perciben los pequeños detalles.
La ceguera puede producirse en las siguientes circunstancias:
* La luz no puede llegar a la retina.
* Daño de la córnea como consecuencia de algunas infecciones tales como: tracoma, lepra o oncocercosis, que dan como resultado una cicatriz opaca en el cornea.
* Daño en la córnea como resultado de una deficiencia de vitamina A, que conduce ala sequedad en los ojos (queratomolocia) y da origen a una cicatriz que opacifica la córnea.

* Cataratas: opacificación total o parcial del cristalino.

* Los rayos de luz no se enfocan correctamente en la retina.
* Los defectos graves de focalización (refracción) no son totalmente corregibles con gafas o lentes de contacto.

* La retina no puede percibir los rayos de luz.* Retina desprendida.
* Diabetes mellitus.
* Glaucoma.
* Degeneración macular.
* Retinitis pigmentaria.
* Los impulsos nerviosos no son normalmente trasmitidos desde la retina al cerebro.
* Los tumores cerebrales que empujan al nervio óptico a sus diferentes vías, dentro del cerebro.
* Los trastornos del sistema nervioso como la esclerosis múltiple.
* Un inadecuadoaporte de sangre a la retina (por lo general, debido a un coagulo en la arteria o en la vena de la retina, debido a arteritis temporal).
* La inflamación del nervio óptico (neuritis óptica).

* El cerebro no puede interpretar la información enviada por el ojo.
* Accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales que afectan a las áreas del cerebro que interpretan los impulsos visuales(corteza visual).

* La pérdida de la visión puede ser parcial o total:
Una persona con pérdida de la visión puede no ver nada o puede ser capaz de diferenciar la luz de la oscuridad y puede incluso ser capaz de distinguir bultos. La pérdida de la visión puede afectar una parte o la totalidad del campo visual de uno o ambos ojos y puede ser transitoria o permanente.
Dependiendo de laforma y de la velocidad con que se curse la perdida de la visión, la persona puede notar rápidamente el problema o este puede ser descubierto tarde. Entre las causas figuran la obstrucción del riesgo sanguíneo que llega a la retina, la diabetes, la enfermedad del nervio óptico, glaucoma y, en zonas tropicales algunas infecciones como tracoma.
Existen diferentes tipos de perdida de la visión quesolo afecta una parte del campo visual.
Las personas que han tenido algún tipo de accidente cerebrovascular puede presentar perdida de la visión en un único lado del campo visual.
Antes de una crisis de migraña, algunas personas pueden presentar temporalmente (por lo general alrededor de 20 minutos) dificultad para ver los objetos en el campo visual inferior o superior, a la derecha o a laizquierda, las personas con degeneración macular pierden la capacidad de ver cosas hacia las que miran directamente, pero mantienen la visión periférica.
En la edad moderna, el cristalino se hace menos flexible, menos capaz de aumentar y en consecuencia menos apto para enfocar objetos cercanos, con lo que se produce la llamada presbicia, los lentes o gafas para lectura o gafas bifocales son una ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS