Wdasdas

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Arminda
Alizar Partes

Comun “A”



Máquina de coser
Una máquina de coser es un dispositivo mecánico o electromecánico que sirve para unir tejidos usando hilo. Las máquinas de coser hacen una puntada característica, usando normalmente dos hilos, si bien existen máquinas que usan uno, tres, cuatro o más.Las máquinas de coser pueden hacer variedad de puntadas rectas o en patrones. Incluyen medios para arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la aguja de coser para formar el patrón de la puntada. La mayoría de las máquinas de coser caseras y algunas industriales usan una puntada de coser antiguas producen cadenetas.
historia
* |
El primer intento conocido de un dispositivo mecánico paracoser fue del alemán Charles Fredrick Wiesenthal, que estaba trabajando en Inglaterra. Se le concedió la patente británica n.º 701 en 1755 para un doble señaló aguja con un ojo en un extremo. Esta aguja fue diseñada para ser pasado a través de la tela por un par de dedos mecánicos y comprendidos por el otro lado por un segundo par. Este método de recrear la mano de coser método sufrido el problemade la aguja pasando a través de la trama, en el sentido de toda la longitud del hilo tenía que hacer lo mismo.
Estructura de la máquina de coser
La típica estructura de la máquina de coser se compone de una base desde la cual el cuerpo de la máquina se apoya, dentro del cuerpo se encuentran los engranajes de movimiento de la aguja. Del cuerpo sale un brazo. El extremo opuesto del brazo terminacon la cabeza que apoya la barra de la aguja, por fuera están las poleas que determinan la tensión del hilo.
Las máquinas de coser son diferentes por el tipo de punto que se obtiene de ella.
Características físicas de la aguja de coser
La aguja tiene varias características que determinan la eficacia de la formación del punto. La aguja de la máquina de coser debe estar siempre recta y afilada parauna costura óptima. La aguja normal de máquina de coser se divide en las siguientes partes:
* Talón: Es la parte de la aguja que se fija en la empuñadura en la parte inferior de la barra de aguja del brazo. Tiene una forma cilíndrica y, a veces, presenta una sección longitudinal, lo que ayuda para el posicionamiento exacto de la aguja en la máquina.
* Cono: Es el final del talón, tiene uncono truncado para facilitar su inserción en la barra de la aguja.
* Tronco: También tiene una forma de cono truncado, conecta el extremo superior de la aguja con parte inferior.
* Ranuras: Este es un canal excavado a lo largo del tronco en la parte delantera del ojo para el hombro y tiene la función de contener la costura durante el paso por el tejido, con el fin de no causar fricción.En algunos casos, puede ser una ranura en la parte posterior de la aguja, pero más pequeña
* Ojo y punta: El ojo es el orificio en donde se coloca el hilo, este por lo general tiene forma de ovoide. Debajo del ojo esta la punta, que debe estar siempre afilada. la maquina de coser sirve para coser
Como usar una máquina de coser industrial


Máquinas de coser, hay muchas, pero nodebemos confundirnos a la hora de comprar, una cosa es familiar, que sirve para coser telas ( algodón, gabardina etc. ) Y otra muy distinta es la máquina industrial tanque o semitanque, se la conoce por cualquiera de estas tres descripciones, dentro de ella, encontramos la recta, es la más simple, para empezar es recomendable iniciarse con ella, la que le sigue es la máquina de doble arrastre, comobien indica su nombre, además del arrastre clásico, posee arrastre en el prensatelas, para que sirve ?
Es muy útil, ya que al ser un arrastre sincronizado, nos evita la preocupación de que el prensatelas arrugue la tela ( se soluciona en parte, con un prensatelas de teflón ) y tengamos que tirar manualmente para que coincida, en marroquinería es muy usada, le siguen, la máquina de triple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wdasd
  • wdasd
  • wdasd
  • Wdasd
  • wdasda
  • wdasd
  • wdasdas
  • wdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS