Wdasdawdeaw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Modulo 1 (Libro Sandokan)

Ficha técnica
Autor : Emilio Salgari
Nacionalidad : Italiano
Editorial : Zig-Zag
Ilustrador : Raúl Delgado
Biografia De Emilio Salgari
Emilio Salgari nacióen Verona el 21 de agosto de 1862 en el seno de una familia de pequeños comerciantes. En 1878 comenzó sus estudios en el Real Instituto Técnico Naval "Paolo Sarpi", en Venecia, pero no llegó a obtenerel título de capitán de gran cabotaje. Su experiencia como marino parece haberse limitado a unos pocos viajes de aprendizaje en un navío escuela, y un viaje posterior, probablemente como pasajero, enel barco mercante Italia Una, que navegó durante tres meses por el Adriático, atracando en el puerto de Brindisi. No hay evidencia alguna de que realizase más viajes, aunque el propio autor así loafirma en su autobiografía, declarando que muchos de sus personajes están basados en personas reales que conoció en su vida como marino. Salgari se daba a sí mismo el título de "capitán" e incluso firmócon él algunas de sus obras.
La primera publicación de Emilio Salgari fue el relato breve I selvaggi della Papuasia, que apareció por entregas en el periódico milanés La Valigia desde el mes dejulio de 1883. También en 1883 se inició en el periódico veronés La Nuova Arena la publicación de su primera novela, Tay-See, que vería después la luz como volumen independiente con el título de "La rosadel Dong-Giang". En octubre del mismo año comenzó a publicarse "El tigre de Malasia", primera versión de la novela inaugural del ciclo de Sandokán, que se editaría posteriormente con el título de Lostigres de Mompracem, con algunos cambios. La primera novela en publicarse de forma independiente fue La favorita del Mahdi, en 1887.
Gracias al éxito de sus obras, consiguió un puesto como redactorfijo en La Nuova Arena que mantuvo hasta 1893. Por entonces tuvo lugar un curioso incidente: ofendido por haber sido llamado "mozo" en un artículo por el periodista Giuseppe Biasioli, lo desafió a...
tracking img