Wdecwsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgos y Beneficios de la Energía Nuclear

Introducción

La energía nuclear es aquella que se libera al hacer espontánea o artificialmente una reacción nuclear y la cual puede ser utilizada para otros fines benéficos, como es la obtención de energía eléctrica o ya sea la obtención de energía calorífica.

Dichas reacciones se dan mas comúnmente en los núcleos de algunos isótoposradioactivos, esta reacción es llamada Fisión.

El descubrimiento de la energía nuclear data desde hace mas de 100 años y ha sido llevado a cabo por importantes investigadores como Henry Bequererl y Marie Curie entre otros...

Opinión

La energía nuclear es una de las energías mas limpias y mas producen tes que utiliza el hombre, posiblemente mal vista por la sociedad debido a los desechos tóxicos queproduce pero en cambio su rendimiento es altamente progresivo para la humanidad.

La problemática de el uso de la energía nuclear es mas que nada por las reacciones secundarias que esta podría ocasionarnos ya sean tumores o malformaciones corporales por lo cual es un peligro principal el uso de materiales radioactivos cerca de la sociedad mas sin embargo la energía nuclear puede ser controladapor medio de procesos físico-químicos pero eso es algo bastante difícil de explicar para los ecologistas y/o partidos verdes...

El uso y producción de energía nuclear debería ser aceptado por todas las comunidades debido a que esto seria un gran avance en cuanto a evolución de producción de energía en los países, se dejarían atrás los métodos ya utilizados para ser renovados de una formacompletamente innovadora, aunque aun así tiene sus riesgos, he ahí la importancia de la seguridad en las plantas nucleares / termoelectricidad.

En mi opinión la energía nuclear debería ser aprobada ya que es un medio sustentable para el desarrollo de la sociedad (:

Riesgos

La energía nuclear presenta riesgos bastante peligrosos, debido a que la radiación de los elementos quimicos y lasreacciones pueden dañar fuertemente al ser humano he aqui unas de los principales efectos producidos por la energia radioactiva.

La exposición crónica a la radiación ionizante puede causar leucemia y otros cánceres.

Otros síntomas que produce el envenenamiento por radiación son pérdida de pelo, diarreas, fatiga, náusea, vómitos, desmayos, quemaduras de pie , y a altas dosis, la muerte.

Una dosisde radiación extremadamente alta para el cuerpo entero, como 100 Sv (10.000 rems) causa en un período corto inconsciencia y muerte, ya que se destruyen las células nerviosas.

Una dosis menor (pero todavía alta) causaría una enfermedad severa inmediata, después de la cual la víctima parecerá que se recupera, sólo para morir unos días después, cuando las células intestinales que se dividenrápidamente fallen.

La energía nuclear puede ser mal utilizada para crear armamento peligroso el cual puede causar muertes a miles de personas en segundos además de dejar el lugar con un alto índice de radiación por años.

Beneficios

Agricultura y Alimentación.- En control de plagas, a través de emisiones de radiación ionizante sobre ejemplares macho de ciertos insectos. De igual modo, irradiandoalgunas semillas se consiguen mutaciones que dan lugar a nuevas variedades más resistentes y productivas.

Conservación de alimentos.- En muchos países se utiliza cierto tipo de radiación, inofensiva para la salud humana, para aumentar el período de conservación de varios alimentos.

Hidrología.- También se utiliza en estudios de aguas tanto superficiales como subterráneas.

Medicina.- Enveterinaria, para crear radiovacunas para enfermedades parasitarias del ganado. En medicina se utilizan fármacos radiactivos para estudiar diversos órganos, también se utilizan terapias nucleares para combatir el cancer, también se utiliza la energía nuclear como técnica de diagnóstico (radioinmunoanalisis)

Medio Ambiente.- La radiación se utiliza para detectar diversos contaminantes. Por...
tracking img