Wdefwdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PETITORIO

Se me otorgue auxilio judicial exonerándome de los gatos del presente proceso.

FUNDAMENTACION DEL PETITORIO

1. Que desde el año 2003, vengo litigando con el demandando,encontrándome en una situación económica precaria, debido a que los ahorros de toda una vida que teníamos para nuestra vejez fueron prestados, por lo que inicie las acciones para poder recuperar mi dinero;y desde año 2003 estoy luchando por que se me devuelva mi dinero, litigando mas de 5 años, generándome esto muchos gastos.

2. Debido a nuestra avanzada edad martin Oshco ( ) y Juana ElenaCalderon de Oshco ( ) no trabajamos y no percibimos renta alguna o ingreso, estando solo de la proteccion de nuestros familiares, y estando delicados de salud debido a nuestra edad alcanzándonos solopara gastos médicos que se generan.

3. Como se aprecia de lo antes expuesto no se tiene los recursos suficientes, para poder cubrir los gastos del presente proceso, ya que de hacerlo estaria enpeligro nuestra subsistencia.

FUNDAMENTACION DE DERECHO

1. El articulo 139 inc) 16 de la Constitución Política Del Peru “Principio de la gratuidad de la administración de justicia y de ladefensa gratuita para las personas de escasos recursos y para todos en casos que la ley señala.

2. El articulo 179 del Codigo Procesal Civil que señala que el auxilio judicial se concede a quienpara cubrir los gastos del proceso ponga en peligro su subsistencia, en el presente Caso se esta poniendo en peligro mi subsistencia y decaimiento de mi salud debido al ingreso económico que tengo.3. El articulo 180 del Codigo Procesal Civil que faculta pedir auxilio judicial durante el proceso.

4. El articulo 182 del Codigo procesal Civil que señala los efectos del auxilio judicial yque es la exoneración total o parcial de los gastos del proceso los cual solicito.

CAUCION JURATORIA.

Los hechos expuestos por la recurrente son verdaderos y que no estamos en condiciones...
tracking img