Wdfs

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Racionalización
es un proceso matemático que consiste en eliminar las raíces del denominador de una expresión, sin alterarla

Qué es una ecuación?.
Es una igualdad algebraica que se verifica para ciertos valores de la variable.

Valor absoluto: es cuando un numero siempre sera positivo, y el numero se encierra en dos paredes, ejemplo |-3| --> +3, eso significa valor absoluto y transformael numero a positivo (+).
normalemente cuando los numeros son positivos (+) no se pone el signo (+), en cambio los negativos (-) si se tiene que poner a fuerza.

La mecanica

la mecánica es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional esmuy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales:

|Mecánica clásica |Mecánica cuántica |
|Mecánica relativista |Teoría cuántica de campos |

Movimiento

En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos deun sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.

La sistemática
La sistemática es el estudio científico de los tipos y ladiversidad de los organismos y de todas y cada una de las relaciones entre ellos (Mayr & Ashlock, 1991). Tiene bastante que ver con la clasificación, una operación intelectual imprescindible cuando se trata de ordenar una realidad compleja para tratar de entenderla o, al menos, convivir con ella. Se trate esta realidad del tallercito al fondo de la casa o del universo, la necesidad de ordenar es similar.Si bien el término sistemática proviene de systema, tal como se aplicaba a los sistemas de clasificación desarrollados por los antiguos naturalistas (Systema naturae de Linnaeus, 1735), la clasificación de los organismos a partir de las ideas de Darwin se convirtió en estrictamente genealógica. Es decir, refleja sus relaciones evolutivas (de parentezco y descendencia). Los sistemas declasificación de los organismos son jerárquicos: las especies (en forma simplificada, el conjunto de organismos que pueden reproducirse entre sí, dando origen a descendencia fértil) se agrupan en géneros, estos en familias, y sucesivamente en órdenes, clases, phyla y reinos

Clasificacion del movimiento

cual es la diferencia entre distancia, desplazamiento y trayectoria?

Distancia es simplemente ketan alejado esta un punto de otro. Desplazamiento es ke tan alejado kedo un movil de su posicion anterior despues de haberse movido; y, Trayectoria es el camino ke recorrio el movil.

Por ejemplo,

si dices: un edificio tiene una altura de 40m. estas indicando una distancia.

si dices: un duende amarillo se mueve 5 metros hacia la izkierda, luego 7 metros hacia arriba, y luego 5 metros a laderecha. entonces el desplazamiento del duende amarillo fue 5 metros. ya ke esta 5 metros mas arriba de donde estaba antes. Y su trayectoria fue de 17 metros.

Cuales son los elementos del movimiento

La trayectoria. Es la línea que describe un cuerpo en movimiento. Atendiendo a su trayectoria los movimientos, puede ser:

• Rectilíneos: describen una línea recta.

• Curvilíneos: Circular:describe una circunferencia

• Elíptico: describe una elipse.

• Parabólico: describe una parábola.

La distancia. Es la longitud comprendida entre el origen del movimiento y la posición final.

Velocidad: Es la distancia recorrida en la unidad de tiempo.

Movimiento de rotación

Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje imaginario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS