Wdqwfrwefewf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE CONTROL DE LOS ANUNCIOS
Se puede afirmar con toda certeza que el sistema de control de los anuncios en Republica Dominicana nación particularmente con la historia de la publicidadmoderna en el año 1962.
Un año antes de esa fecha había surgido la Publicitaria Excelsior, una de las primeras agencias instaladas en nuestro país, propiedad de dos esposos denacionalidad española quienesmontaron por primera vez un sistema para control de lo que se conocía como propaganda en esos tiempos.
Así surgió la primera organización para el monitoreo de los programación en las emisoras y losdos únicos canales de televisión existente en ese entonces.
I.P.P un departamento filial de esta agencia de publicidad para la información e Investigación Publicitaria contaba con un moderno equipoelectrónico que era capaz de sincronizar y registrar hasta diez medios publicitarios al mismo tiempo.
Mas adelante con el retiro del país de sus dueños originales, la agencia paso a ser propiedadde Pony Guzmán, William Vargas y Papi Quezada quienes las manejaron por unos cuantos años.
Al momento de la disolución de la compañía, Quezada quedo al frente del sistema de monitoreo cambiándole elnombre por el de Publicidad y Control con el que opero por mas de diez años.
A principios de los ochentas se constituye entonces la firma C.I.C. Centro de Información Computarizada, que se iniciacon una serie de innovaciones en el sistema, mediante el uso de los más sofisticados equipos de computación hasta el momento.
Esta nueva organización recibe el apoyo de anuciantes y agenciaspublicitarias y se inicia una etapa de ampliación de las posibilidades de control de las programaciones de los medios.
A finales de los ochentas se instala Recuentos Visuales, S.A. ofertando los mismoservicios, incluyendo luego el servicio de monitoreo y control de las emisoras de radio y los periódicos del país.
En el inicio de su programa de monitoreo radial REVISA adquirió una serie de equipos y...
tracking img