Wdrwetr5ydsu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Física y su influencia en las principales necesidades del ser humano

Este ensayo trata de explicar cómo la física, ciencia que estudia la materia, la energía y sus interacciones; se relacionacon todas nuestras actividades diarias y que efectos buenos ó malos causan sus usos.
La física tiene una estrecha relación con la tecnología porque gracias a ella hemos podido alcanzar este gradotecnológico tan avanzado del que gozamos hoy en dia. A medida k nuestros conocimientos físicos se incrementan, nos permite avanzar y abrir nuevas ventanas hacia la invención y el mejoramiento de lastecnologías que usamos normalmente, mejorando nuestra calidad de vida.
El ambiente es un factor que se debe tener en cuenta cuando se habla de física. Todas las actividades humanas realizadas a diariollevan implicadas la física; y todas ellas afectan directa o indirectamente al medio ambiente. Por ejemplo, el desastre nuclear de Chernóbil, que ocurrió en Rusia pero que a pocos días se detectó enEscocia a causa de las continuas y cambiantes corrientes de aire. Por eso es que se debe ser cuidadoso con respecto a los efectos que podemos causar sobre el ambiente al realizar nuestras actividadesdiarias.
La Física, como las demás ciencias, ha llegado a ser materia de discusión en la sociedad tanto política, y moralmente. Si se pretende hablar de una forma más que abierta de cómo la Físicapuede afectar la vida humana, se debe contemplar lo que el ingenio humano también provoca. La naturaleza del hombre lleva implantado el deseo de competencia y poder, lo que lo ha llevado en ocasiones apeleas y guerras inútiles e innecesarias que lo único que dejan es caos y destrucción.
La física es una ciencia porque trata de entender o más bien dar una explicación a todo lo que está a nuestroalrededor, la naturaleza, el tiempo y el universo, mediante ecuaciones y ejercicios matemáticos. Es la ciencia que estudia la naturaleza y las leyes que la gobiernan, es, por eso, la ciencia más...
tracking img