wdsdsd

Páginas: 9 (2237 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Lección 12: Para el 16 de junio de 2012

EVALUAR LOS MINISTERIOS







Sábado 16 de junio
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Corintios 13:5, 6; Hebreos 10:24, 25; Deuteronomio 10:12, 13; Mateo 23:15; Apocalipsis 14:6, 7.
PARA MEMORIZAR:
"Como zarcillo de oro y joyel de oro fin es el reprende al sabio que tiene oído dócil" (Proverbios 25:12).
PENSAMIENTO CLAVE: Es un errorparticipar en la gran tarea de la evangelización sin una evaluación efectiva.
MUY A MENUDO NOS SATISFACEMOS con resultados mínimos en la evangelización, cuando podríamos tener un impacto y un éxito mayores si hubiésemos evaluado las actividades previas, y permitido que lo hallado influyera en la dirección y en las estrategias futuras.
A veces se gasta mucho dinero en ministerios que dan resultadosmínimos. Esto ha llevado a sugerir cambios en el presupuesto o en los procedimientos. Realmente no sabemos los resultados completos de cualquier programa específico, porque solo podemos concentrarnos en los resultados tangibles (como el número de personas que se bautizaron) y no vemos hasta dónde se sembraron las semillas del evangelio. No obstante, es necesario evaluar de modo que involucre juiciospero sin criticar.
Esta semana consideraremos la evaluación como un principio bíblico y analizaremos su valor como un procedimiento continuo en la vida de la iglesia local de hoy.

Lección 12 // Domingo 17 de junio
¿POR QUÉ EVALUAR?
La evaluación existe, nos demos cuenta de ello o no. Se realiza cada sábado, y en cada reunión pública. La gente evalúa el contenido, la claridad y aun lalongitud del sermón, y los que asisten a reuniones públicas esperan un alto nivel de profesionalismo. Dondequiera la gente tiene expectativas, habrá una evaluación. Aunque no podamos señalar un texto bíblico donde se muestra explícitamente que se realizó una evaluación formal, es evidente que una evaluación era una parte seria de la vida eclesiástica primitiva.
¿Qué nos indican los siguientestextos acerca de la importancia de la evaluación? ¿Qué clase de evaluación sugieren estos versículos? 1 Timoteo 3:1-13; 1 Corintios 11:28; 2 Corintios 13:5, 6.
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________Cuando la Palabra de Dios fija una norma, espera o prescribe acciones específicas, o da una orden, nuestras respuestas están abiertas a evaluación. Una evaluación formula preguntas muy importantes: “¿Qué estamos haciendo en un ministerio específico?” “¿Cómo podemos ser más efectivos?” El hecho de que Pablo haya indicado ciertas cualidades para los diáconos y los ancianos muestra que debía sucederalguna clase de evaluación. Esta sería una evaluación de cuán adecuada es la persona para el cargo y también una evaluación de la efectividad en ese ministerio.
Lee la comisión evangélica en Mateo 28:19 y 20. ¿Qué preguntas de evaluación formularías cuando consideras la respuesta de la iglesia a esta orden?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
Como siervos de Dios, se nos ha confiado la verdad del evangelio, que es inmensamente valiosa. Considerando que este mensaje del evangelio ha de ir a todo el mundo, no debe sorprendernos que Dios también tenga un proceso de evaluación. Dios estáinteresado en el progreso de la obra que se ha confiado a quienes han respondido a su llamado para ser colaboradores en favor de las almas.


Lee otra vez 2 Corintios 13:5. ¿Qué te dice el texto a ti, personalmente? ¿Cómo puedes aplicarlo a ti mismo? ¿Qué evidencia tienes de que “Jesucristo está en” ti?
Lunes 18 de junio // Lección 12
EVALÚA BONDADOSAMENTE
La evaluación tiene muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS