wdwn

Páginas: 15 (3647 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Curso: Ondas y Calor
Código: GG1010
Laboratorio Nº 03
Termodinámica, Gases ideales.

Alumnos: Apellidos y Nombres: Nota
Escobedo Vargas Santiago Carlos
Flores Medrano Cesar
Galindo Coronel José Miguel
Guevara Cosme Larry Damian
Profesor: Juan de la Cruz Muños Medina
Programa Profesional: Mantenimiento de Planta Grupo: ¨B¨
Fecha de entrega: 19 03 14 Mesa de trabajo: 021-INTRODUCCIÓN:



En este laboratorio número 3 en las experiencias realizadas hemos demostrado que se mantiene constante la temperatura de una masa determinada de gas mientras se varia su volumen, en un rango amplio, la presión ejercida por el gas se modifica de manera que el producto de la presión por el volumen permanece constante.

En este laboratorio a través de laexperimentación y con ayuda de cálculos matemáticos y unas formulas dadas podremos entender la graficas de la ley de boyle.





























2-OBJETIVOS:

• Verificar la ley de Boyle de los gases ideales
• Determinar el trabajo realizado sobre el sistema en un proceso isotérmico
• Calcular el número de moles de una cantidad de aire
• Ser capaz deconfigurar e implementar equipos para toma de datos experimentales y realizar un análisis grafico utilizando como herramienta el software Data Studio
• Utilizar el software Pasco Captson para verificación de parámetros estadísticos respecto a ala información registrada
3-MATERIALES Y EQUIPOS DE TRABAJO:
o Computadora personal con programa PASCO CAPTSON instalado
o Interface USB link
o Sensor depresión absoluta
o Sensor de temperatura
o Jeringa














4-ANÁLISIS DE TRABAJ O SEGURO:
PASOS BÁSICOS DEL TRABAJO A REALIZAR RIESGO PRESENTE EN CADA CASO CONTROL DE RIESGO
Verificación de las condiciones iniciales a las que se encuentran los equipos. Caída de objetos, golpes en los pies. Tener cuidado y tener puestas las botas de seguridad.
Traslado de equipos ymateriales a la mesa de trabajo. Tropiezo golpes o cortes en las manos con puntas filosas. Despejar el camino de obstáculos que pudiera haber.
Montaje y energización de equipo de laboratorio.
Golpes y descargas eléctricas por el uso de corriente AC y DC. Emplear en todo momento EPP (equipo de protección personal).

Des energización y desmontaje de equipos de laboratorio.
Golpes y descargaseléctricas por el uso de corriente AC y DC. Emplear en todo momento EPP (equipo de protección personal).

Medir la presión con el sensor de presión y regresar el embolo en plena experiencia
El sensor se dañe o caída del sensor y golpes leves en los pies. Tener una mejor maniobra de esta.

5.- FUNDAMENTO TEÓRICO

5.1.-Termodinamica
La termodinámica del griego, termo, que significa calor, dinámica,que significa fuerza es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modernizar y sigue un método experimental. Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, elvolumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden ser tratadas por medio de la termodinámica.
La termodinámica ofrece un aparato formalaplicable únicamente a estados de equilibrio, definidos como aquel estado hacia el que todo sistema tiende a evolucionar y caracterizado porque en el mismo todas las propiedades del sistema quedan determinadas por factores intrínsecos y no por influencias externas previamente aplicadas. Tales estados terminales de equilibrio son, por definición, independientes del tiempo, y todo el aparato formal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS