We love

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1573 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía después de la Segunda Guerra Mundial

After the Second World War both imports and exports increased dramatically from their pre-war levels. Después de la Segunda Guerra Mundial, las importaciones y las exportaciones aumentaron espectacularmente a partir de los niveles anteriores a la guerra.
Until about 1970 industry was the most important sector of the economy, but it was thenovertaken by the service sector, which dominates today. Hasta aproximadamente 1970 la industria fue el sector más importantes de la economia, aunque fue adelantado por el sector servicios, que domina hoy en día.
Large numbers of foreign workers, in particular Italians, started arriving in Switzerland in the 1950s. Un gran número de trabajadores extranjeros, en particular, italianos, comenzaron allegar a Suiza en la década de 1950. The influx dipped in the 1970s as a result of recession caused by the oil crisis, but picked up again in the 1980s. La afluencia de cruce en la década de 1970 como resultado de la recesión causada por la crisis del petróleo, pero volvió a subir en la década de 1980.
Internal movement De movimiento interno
It was not only Italians who arrived in the search forwork. No era sólo italianos que llegaron a la búsqueda de trabajo. A certain amount of internal migration also took place. Una cierta cantidad de la migración interna también se llevó a cabo.
As the Jura industrialised, for example, it attracted migrants from other cantons. A medida que el Jura industrializados, por ejemplo, atrajo a inmigrantes de otros cantones. Large numbers came from Ticino. Ungran número procedía de Ticino. The original Ticinese immigration, at the end of the 19th century, had brought labourers and almost all the migrants were men, but from the 1940s to the 1970s the watch-making and machine tool industries needed unskilled labour and women started coming too. La inmigración del Tesino, original, al final del siglo 19, había traído obreros y casi todos los emigranteseran hombres, pero desde 1940 hasta la década de 1970 la toma de reloj y de máquinas-herramienta industrias necesitaban mano de obra no calificada y las mujeres empezaron a venir también.
Conditions were so different from those in Ticino that many felt they were in a foreign country - and often found themselves treated as foreigners by their fellow Swiss. Las condiciones eran tan diferentes de losde Ticino que muchos consideraban que estaban en un país extranjero - y, a menudo se vieron tratados como extranjeros por sus colegas suizos.
Para los más optimistas, después de la Segunda Guerra Mundial se creo un nuevo orden político y económico. Empero, este no adopto un verdadero sentimiento de coexistencia y benevolencia. Luego este orden será temporáneo, como sé vera a finales del SigloXX. Esto se debió a una ausencia que cobijara una coherente armonía en los intereses individuales y los de todo el planeta. Por este motivo el nuevo orden no fue estable y las guerras no se hicieron esperar. A causa de que las guerras obedecen a la lógica de la prepotencia, y las de percepción. La primera genera antagonismos irreversibles relacionadas con la soberanía y la segunda engendrajeroglíficos de legitimidad.
Decía Candide, de que "es verdad que uno se mata mejor con una bandera". Y esta actitud esta en los pueblos que tratan de transformar las crisis de legitimidad en crisis de soberanía. Luego con la "Guerra fría", la paz solo se apuntaló para quienes tenían la capacidad de defenderla y el poder nuclear era su mejor defensa. El nuevo orden no consolidó la estabilidad y paz mundial.Todo lo contrario. Porque las potencias continuaron las guerras intervencionistas en territorios ajenos.

Estados Unidos fue el país que destinó más dinero a la guerra: el gasto aproximado fue de 341.000 millones de dólares, incluidos 50.000 millones asignados a préstamos y arriendos; de éstos, 31.000 fueron destinados a Gran Bretaña, 11.000 a la URSS, 5.000 a China y 3.000 fueron repartidos...
tracking img