Weaweawe

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
* INTRODUCION:
A través de la membrana semipermeable del huevo de gallina que se ubica por debajo de la cascara dura de carbonato de calcio, observaremos la osmosis en el huevo de gallina durantevarios días y veremos sus evoluciones.

* MARCO TEORICO
Osmosis:
La osmosis es un proceso físico-químico, en el cual solo las moléculas de agua son transportadas a través de una membrana. Estemovimiento se realiza en un punto de mayor concentración a uno de menor concentración.
En si la función de la osmosis es mantener hidratada a la membrana celular.
Presión osmótica:
La presiónosmótica es aquella que se observa cuando un fluido se ve obligado a pasar a través de una membrana, ya sea permeable o semipermeable.
Membrana:
Es un tejido que presenta forma laminar y que tiene unaconsistencia blando o una placa o lamina de pequeño espesor y flexible.
Membrana semipermeable:
Es aquella que contiene poros de dimisión molecular. Como el tamaño de estos poros es muy reducido, solopueden atravesar la membrana la molécula más pequeña, no así las de mayor tamaño. La concentración, le presión y temperatura de las moléculas y los solutos determinaran que cantidad de materia podrápasar a través de la membrana.
Vinagre:
Consiste en un liquido agrio producido por la fermentación de vino y compuestos principalmente de acido acético y agua. Se características por serastringente.
Huevo:
Es un cuerpo ovalado que producen las hembras de aves o otras especies de animales , que contiene el germen del embrión y las sustancias destinadas a su nutrición durante la incubación.

* Hipótesis:
El fundamento del porque suele queda la membrana del huevo, seria por los componentes del vinagre y de este, que sería la causa de la osmosis, este proceso por el cual lasmoléculas de disolvente pasan a través de la membrana.
* Objetivo General:
Identificar en un plazo de 5 días, que es lo que ocurre con el huevo al someterlo a una solución de vinagre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS