Web 1.0, 2.0 y 3.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Web 1.0

La Web 1.0 que básicamente se refiere a un sitio web que utiliza un montón de documentos en HTML interconectados con enlaces vino a representar páginas web más agradables a la vista, puesel concepto de la web 1.0 se diseñó desde los 60’s, y los primeros navegadores visuales como Internet Explorer, Netscape, etc. Es decir, la web 1.0 nació cuando vio la vida la web en general, un sitioen HTML conectado con enlaces.

La realidad es otra, a pesar de que hace años que nació la web 1.0, la mayoría pensaría que está extinta, pero no, aún en estos tiempos en los que prácticamenteestamos entrando en la web 3.0, aún siguen habiendo empresas y personas que utilizan la web 1.0 como si fuera algo novedoso en la tecnología. La web 1.0 es la matriz de lo que conocemos ahora pero ya estáextinta, aquel que la siga utilizando es una persona que no tiene la más remota idea del camino que sigue la web.

El concepto original del contexto, llamado Web 1.0 era páginas estáticas HTML queno eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las punto-com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS Sistemas de gestión de contenidos (Content Management System eninglés, abreviado CMS) servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados comofactores importantes.

Web 2.0

Actualmente la web vive un proceso en el que los usuarios crean contenido, interactúan con aplicaciones para hacer crecer grandes sitios como Facebook, Flicker, entreotros. Sitios que necesitan de los usuarios, este tipo de sitios forman parte de la web 2.0.

La web 2.0 fue acuñada por Tim O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historiade la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de...
tracking img