Web 1.0 Hasta Web 4.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES (Centro De Informática Y Telecomunicaciones) CITUNT
“EVOLUCION DE LA WEB 1.0 HASTA LA WEB 4.0”

ALUMNO: PALACIOS VARGAS EWART JEFFRY

PROFESOR: JUAN CARLOS OYOLA HIDALGO CURSO: NEGOCIOS ELECTRONICOS ESPECIALIDAD & CICLO: INFORMATCA & SISTEMAS 6CICLO

07/23/2012

TUMBES – PERÚ

INTRODUCION
A Todos nos encantan las redes sociales, los blogs, navegar yperderse por la red, etc. ¿Pero sabemos realmente sabemos lo que es Internet, la web 1.0, la web 2., la web 3.0 o la web semántica y la web 4.0? Algunas de estas plataformas actuales no pertenecen a la web 2.0, Si no que son una evolución de otras que se iniciaron en la web 1.0, como es el claro ejemplo de los blogs, que anteriormente se les llamaban Bitácoras. Otras si que son la web 2.0 como lasRedes Sociales. Y Otras que aun están por venir en la Web 3.0 La web, tal y como la conocemos hoy día, ha permitido un flujo de comunicación global a una escala sin precedentes. Personas separadas en el tiempo y el espacio, pueden usar la Web para intercambiar o desarrollar Pensamientos, experiencias emocionales, ideas políticas, cultura, idiomas musicales, negocio, arte, fotografías, literatura.Todo puede ser compartido y desminado digitalmente con el menor esfuerzo, haciéndolo llegar casi de forma inmediata a cualquier otro punto Del planeta. Gracias a su carácter virtual, la información en la web puede ser buscada más fácil y eficientemente que en cualquier medio físico, Y mucho más rápido. El alcance de la red hoy día es difícil de cuantificar. Viendo el gran éxito de Facebook y lasredes sociales en Internet, uno llega a meditar de cómo estas herramientas han cambiado nuestro estilo de vida. Quizás podemos pensar que con lo logrado hasta ahora se ha llegado a conseguir todo, sin embargo, revisando artículos y noticias de expertos pude llegar a enterarme que esto irá más allá, no es que sea ciencia ficción pero este artículo lo escribo tan solo para dar una pauta de cómo la Webha ido evolucionado.

WEB 1.0:
Internet básica

"Es Un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizan y los contenidos dirigidos a la navegación (HTML y GIF)"

Es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE,Netscape, Explorer (en versiones antiguas), etc. La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.), Algunos elementos de diseño típicos de un sitio Web 1.0 incluyen: ü Páginas estáticas en vez de dinámicas por el usuario que la visita. ü El uso de framesets o Marcos. ü Extensiones propias del HTML como y ,etiquetas introducidas durante la guerra de navegadores web. ü Libros de visitas online o guestbooks ü Botones GIF, casi siempre a una resolución típica de 88x31 pixels en tamaño promocionando navegadores web u otros productos. ü Formularios HTML enviados vía email. Un usuario llenaba un formulario y después de hacer clic se enviaba a través de un cliente de correo electrónico, con el problema que enel código se podía observar los detalles del envío del correo electrónico. ü No se podian aderir comentarios ni nada parecido.
WEB 2.0: La red social, la de la colaboración.

Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web donde los usuarios se limitan a la observaciónpasiva de los contenidos que se ha creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías. La que a fines de los '90 cambió el rol de los usuarios, que empezaron a co-crear socialmente contenido y valor. Los símbolos: YouTube,...
tracking img