Web 1, 2 y 3

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Web 1.0
Web de lectura. Es información generada solo por editores o webmasters.
Esta Web fue creada alrededor del año 1989, aunque se hizo pública más tarde. Son páginas que solo muestrancontenido y donde los usuarios no podemos comentar, agregar imágenes o videos ni nada por el estilo, solo podemos leer.
Web 2.0
Web de lectura y escritura. Es colaboración, comunicación e intercambio entreusuarios. Cualquier persona es capaz de agregar contenido sin la necesidad de ser el creador de la Web. Ejemplo de esto son las redes sociales, los Wikis, Foros, Blogs y básicamente cualquier sitioWeb donde los usuarios podemos interactuar con la página y con las demás personas creando perfiles, agregando comentarios, imágenes o creando cualquier clase de contenido.
Aunque el término nació amediados del 2004, la Web 2.0 apareció entre los años 1999 (con sitios como Napster y Blogger) y 2001 (con Wikipedia entre otros). Es la generación de hoy, la que todos usamos.
Web 3.0
Es el futuro.Tratará de combinar: contenido semántico, inteligencia artificial, inteligencia colectiva y gestión del conocimiento.
¿Qué quiere decir esto? Que cuando una persona busque información sobre un tema enparticular, la Web interpretará correctamente lo que quiere buscar el usuario y mostrará resultados relevantes debido al uso y la combinación de estas cuatro prácticas mencionadas arriba.
Porejemplo, Si hoy buscamos “¿cómo formatear un ordenador?”, donde la frase de búsqueda son los metadatos (datos sobre los datos), en Internet nos aparece una serie de resultados (páginas) donde nos van amostrar cómo formatear un ordenador. Bajo el mismo ejemplo, la Web 3.0 nos va a mostrar un video formateando un ordenador o directamente los pasos para efectuar el formateo. Será como crear contenido consolo dar los metadatos.
La Web va a buscar todos los conceptos sobre formatear ordenadores para que al final nos muestre resultados relevantes sobre el tema.
Es por esto que a la Web 3.0 se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 1 Web 2 Web 3
  • Diferencias Entre Web 1 2 3
  • Web 1 2 3 Actvidad 2
  • caracteristicas web 1, 2, 3 y 4
  • La Web 1, 2 Y 3
  • lWEB 2 Y WEB 3
  • 1/2-3/2
  • Diferencias entre la web 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS