Web 2.0 en la puce-si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE IBARRA

ESCUELA DE INGENIERÍA

PLAN DE TRABAJO DE GRADO (MODALIDAD PROYECTO)

TEMA: “Implantación de una plataforma WEB 2.0 para que la comunidad universitaria de la PUCE-SI disponga de una red social en Internet, mediante la integración de las tecnologías existentes en la Universidad con las del proveedor de la plataforma.”LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

Investigaciones de Nuevas Tendencias de Tecnología

PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAGÍSTER EN GERENCIA INFORMÁTICA

AUTORES:
* Franklin Sánchez Espinosa
* Diego Trejo España

DOCENTE REVISOR:
- Mgs. Javier Cóndor

Ibarra, Septiembre 2009

ÍNDICE GENERAL
Págs.
1. NOMBRE DEL PROYECTO. 3
2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA 3
3.JUSTIFICACIÓN. 4
4. OBJETIVOS. 11
4.1. General. 11
4.2. Específicos. 11
5. IMPACTOS ESTIMADOS. 11
5.1. Impacto tecnológico 11
5.2. Impacto social 12
5.3. Impacto académico 12
5.4. Impacto económico. 12
5.5. Impacto administrativo 12
6. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. 13
7. ORGANIZACIÓN METODOLÓGICA. 16
7.1. POBLACIÓN 16
7.2. MÉTODOS 16
7.3. TÉCNICAS 16
8. CRONOGRAMA DEACTIVIDADES 18
9. RECURSOS 19
10. FINANCIAMIENTO 20
11. FUENTES DE INFORMACIÓN. 20
11.1. BIBLIOGRÁFICA. 20
11.2. INTERNET. 20
12. ANEXOS 21
12.1. Carta de aceptación del Plan de Trabajo de Grado. 21
12.2. Comprobantes de pago de los derechos de Asesoría 21
*

* NOMBRE DEL PROYECTO.
Implantación de una plataforma WEB 2.0 para que la comunidad universitaria de laPUCE-SI disponga de una red social en Internet, mediante la integración de las tecnologías existentes en la Universidad con las del proveedor de la plataforma.
* CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra es una de las instituciones docentes de mayor prestigio de Norte del País. Fue fundada en 1976 en la ciudad de Quito con el nombre dePontificia Universidad Católica del Ecuador. Hoy en día se distingue por ofrecer 11 programas de licenciatura, 13 de ingeniería, arquitectura, jurisprudencia y 3 de maestría en una variedad de áreas del conocimiento, incluyendo las de Humanidades, Ciencias Educación, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Agrícolas, Diseño, Jurisprudencia, Comercio Internacional, Hotelería y Turismo. La PUCESI se encuentra enproceso de acreditación por el Consejo Nacional Educación y Acreditación (CONEA) contando con una matrícula en promedio de 1900 estudiantes y una planta de 150 profesores.

El compromiso de la PUCESI es incorporar a las actividades diarias de sus miembros, los recursos de tecnología con los que cuenta la Universidad y que sirven de apoyo dentro de las distintas disciplinas y áreas deconocimiento.

Precisamente por eso, la Universidad se ha destacado en sus 33 años de historia por formar profesionales emprendedores, a la vanguardia del desarrollo científico y tecnológico. La entidad busca que sus egresados contribuyan a fortalecer el entorno del cual hace parte, principalmente en los sectores estratégicos de la sociedad.

La Universidad cuenta con un sistema de correo electrónico enuna plataforma GNU /Linux, dispuesto para el uso del personal administrativo. Y en un intento por extender el servicio a los estudiantes y docentes se brindó este servicio para que los estudiantes crearan sus cuentas de correo teniendo aceptación por la disposición de contar con una cuenta de correo institucional pero no obstante, el brindarles a los estudiantes y docentes este servicio fue unesfuerzo desaprovechado, ya que los estudiantes aducen la baja capacidad del buzón (de tan solo 8MB) y su escasa interacción con los demás servicios en línea provistos por la institución.

Al no disponer de una plataforma propia de correo electrónico para los estudiantes y docentes durante este tiempo la comunicación electrónica entre ellos se realiza a través de los correos electrónicos...
tracking img