Web 2.0

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
ENSAYO DE VIDEOS DE YOUTUBE

El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios deuna comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.organizada por las editoriales O'Reilly y Media Live International en octubre de 2004. La nueva «buzzword» - con más de 240 millones de menciones en Google- acuñada por Dale Dougherty, el Vice Presidente de O'Reilly, ha sido claramente aceptada y surgieron unamultitud de empresas adictas a la web 2.0.
Significa la segunda fase de la World Wide Web, en donde los websites se transforman en plataformas que sirven aplicaciones web a los usuarios finales. Significa la transición definitiva de los websites como silos de información estática a plataformas de funcionalidad e interactividad. Significa una nueva arquitectura de participación y estágradualmente evolucionando como citizen media(un término que engloba los blogs, vlogs -video blogs- y podcasting -audio blogs-) y hacia redes sociales espontáneas. Este es el corazón de la nueva posición estratégica.
En los nuevos patrones de negocios, las nuevas empresas escapan de los mercados de commodity de las primeras compañías de software web (como Netscape) hacia las nuevas aplicaciones como unservicio respaldado por las bases de datos. Este servicio funciona como un broker inteligente aprovechando la inteligencia colectiva de los usuarios. Las nuevas firmas son empresas infoware - no empresas de software, tal cual explicaba el editor Tim O'Reilly, en su excelente ensayo «What is Web 2.0» ( http://www.oreillynet.com/lpt/a/6228 )

Ventajas del aprendizaje semi-presencial son
• Relacióncoste –efectividad
• Actualización
• Accesibilidad
• Interacción

Las desventajas son:
• Acceso a PC conectividad
• Conocimiento en TIC
• Habilidades de estudio
• Desmotivación

El B-Learning sirve muy poco si se utiliza por sí solo.

Diferencias y definición entre E- Learning y B-Learning
En el E-Learning nosotros podemos encontrar bastantes herramientas electrónicas aquí podemosencontrar aplicaciones, juegos interactivos programas de mensajería etc. Esto comenzó a tener un auge a partir de los noventas por la economía, sucedía con las empresas que se vieron con la necesidad de capacitar a su personal para crear niveles de competitividad y lo hacían online pero no se lograron los resultados esperados.

El B-Learning es el aprendizaje electrónico acompañado de un tallerpresencial para reforzar los conocimientos y despejar dudas de los estudiantes.Por lo general el catedrático desarrolla una prueba diagnóstica para ver que tanto maneja el tema que se está tratando en la clase.

Aplicada a la vida real
Soy docente del área de Informáticay con frecuencia les dejo tareas de investigación a mis estudiantes en diferentes asignaturas con un triple objetivo:
Primeropara que utilicen las herramientas de investigación que internet les facilita, segundo para que puedan adquirir experiencia en el uso de internet y tercero para que sumen puntos acumulativos en las asignaturas.
Les envió notificaciones e indicaciones al correo y ellos las corroboran.

Complemento
¿Qué es B-Learning?
El B-Learning (formación combinada, del inglés blendedlearning) consiste enun proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.
Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. El diseño instruccional del programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS