Web 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Metropolitana
Introducción a la computación
{draw:frame}
Elaborado por:
Jessica Rocha
Ana Yacsirk
Ana Valdez
Caracas, 23 de Marzo de 2010
Introducción
La Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs, donde se crean páginas cuyos contenidos son compartidos ypublicados por los usuarios de esta.
Hace unos años atrás cuando se utilizaba internet solo se podía leer, nos encontrábamos como en un estado estático y pasivo pero ahora gracias a la web 2.0 podemos crear blog, artículos en wiki, podcast, subir videos a diferentes páginas como youtube, crearnos perfiles en facebook sónico hi5 entre otros. La web ha evolucionado de tal manera que podemos interactuar.La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.
En el siguiente trabajo se desarrollara lo que la web 2.0, las características, las consecuencias, y uno de sus más grandes ejemplos Wiki.
Web 2.0
Definición:
La Web 2.0 se refiere a una nueva generación de Webs, donde se crean páginas cuyos contenidosson compartidos y publicados por los usuarios de esta.
El término Web 2.0 fue creado por Dale Dougherty vicepresidente de O'Reilly, quien lo utilizó por primera vez en el año 2004 en una conferencia en la que hablaba del renacimiento y evolución de la Web.
La Web 2.0 es la evolución de la Web 1.0 que es la Web tradicional, la cual se caracteriza porque el contenido e información de unapágina es publicado únicamente por un editor o Webmaster, los usuarios no participan en este proceso. En el modelo de la Web 2.0 la información y contenidos se producen directa o indirectamente por los usuarios del sitio Web y adicionalmente es compartida a través de varios portales Web que presentan estas características.
La Web 2.0 pone a disposición de millones de personas herramientas yplataformas de fácil uso para la publicación de información en la red. Hoy en día, cualquiera tiene la capacidad de crea un blog para publicar sus artículos y compartirlos.
Características:
Uso y aplicaciones para profesionales y estudiantes
Se han actualizado los sistemas de gestores de contenido haciendo que cualquier persona que no sepa conozca programación Web pueda, por ejemplo, gestionar supropio blog. Por otro lado la tecnología de la Web 2.0 ha evolucionado hasta crear micro formatos estandarizados para compartir automáticamente la información de otros sitios Web. Un ejemplo conocido es la sindicación de contenidos bajo el formato RSS que nos permite acceder a fuentes de información publicadas en otros portales de forma rápida y sencilla.
Consecuencias de la Web 2.0
La Web2.0 ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. Grupos de personas crean blogs que al día de hoy reciben más visitas que las versiones online de muchos periódicos. La Web 2.0 ha reducido considerablemente los costes de difusión de la información. Al día de hoy podemos tener gratuitamentenuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal de vídeos, etc. Al aumentar la producción de información aumenta la segmentación de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios convencionales.
La cola larga o “long tail” de contenidos se ha ampliado considerablemente con la evolución a laWeb 2.0. El hecho de que cada usuario pueda acceder a la información segmentada que le interesa ha hecho que los medios de comunicación tradicionales como la televisión, radio y prensa han perdido protagonismo. Se ha generado una migración de los medios tradicional esa Internet. Eso trae como consecuencia que la inversión en publicidad en Internet haya aumentado considerablemente en los...
tracking img