WEB 2.0

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Colegio Universitario “Francisco de Miranda”
Sección IN2-202







Informática, Comunicación y Transformación I
WEB 2














Caracas 13 de julio del 2012



Introducción.



Anteriormente internet era propiamente unidireccional, es decir, la informaciónera más bien de corte informativo y no permitía la interacción directa con y entre los usuarios. Hoy en día, se ha convertido en bidireccional y nos permite la interacción de todo tipo de contenido, sean estos vídeos, imágenes, textos e inclusive almacenamiento y edición de archivos online y en tiempo real. Estas herramientas permiten la integración de un tejido social, es decir, una red depersonas que pueden interactuar a través de los espacios que se han generado en internet, tales como blogs, google groups, twitter, Facebook, Wikipedia y un sinfín de útiles aplicaciones que permiten la interrelación de información. En este sentido, la información necesita de ser procesada, asimilada en aprendizajes útiles para los propósitos de la educación, que verdaderamente incidan sobre losconocimientos que imparten los docentes en sus aulas. Así, la web se basa en un componente social, por lo que aplicada en el ámbito educativo, constituye un potente medio para construir el conocimiento de forma colaborativa, mediante aportaciones individuales que enriquezcan el aprendizaje y la práctica docente. En este sentido, la información circula en la internet y es necesario desarrollarcompetencias necesarias para recopilar, organizar y procesar la información para generar contenidos oportunos y aplicables en la vida diaria.






















1) Explicar brevemente qué es un blog. Diferencias con una página web clásica (estática).Interactividad a través de los comentarios.

Un Blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario puede hacerpublicaciones diarias, con un orden cronológico de archivos, sobre cualquier tema: Un diario personal, Un espacio de colaboración, Una fuente de noticias impactantes, Una colección de vínculos, etc. Otra definición seria sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conservasiempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
La diferencia entre una página web estática y un blog es que el contenido de una página web estática es aquella que solo se crea una vez y que nunca cambia, es decir, que no importa que tanto tiempo pase, cada vez que un usuario visite dicha pagina web, siempre se va a encontrar con el mismo contenido y el blog siempre estácambiando a medida que es actualizado con nuevo contenido.

2) Comente sobre: Estructura en artículos. Formas de recuperar la información: categorías, archivos, fechas.

Una buena estructura en un artículo de un blog aumenta la probabilidad de retener a un usuario que ha llegado a tu página desde un buscador u otro sitio que te haya enlazado. Se puede resumir en 7 factores clave para crear una buenaestructura.

1) Un buen título: parece obvio que el título es clave para el éxito de un buen post. No obstante, muchos bloggers no saben aprovechar el poder de un título que llama la atención y motiva una lectura en profundidad.
2) El resumen del post en el extracto: no todos están de acuerdo en este punto visto que el lector podría estar contento con el resumen y no leer los detalles. Desdemi experiencia puedo decir que es mejor resumir el post en el extracto
3) Una foto atractiva que hace referencia al contenido: la foto va posicionada directamente debajo del extracto. Una alineación hacia la izquierda queda mejor en la mayoría de los diseños (sobre todo si utilizáis WordPress).
4) Una breve introducción: visto que prefiero los posts cortos sobre los largos la introducción me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS