Web 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas principales:

Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación son empleadas en las prácticas educativas ya más frecuentemente que hace unos años, un ejemplo claro es lamodalidad en la que estamos cursando esta licenciatura.

La ventaja primordial de la web educativa en su versión 2.0, es no solo que el alumno, usuario o internauta, ahora no solo tiene el rol de unlector de contenidos, sino que también el mismo se puede convertir en el autor y editor del mismo, claro, esto siempre y cuando respete los marcos legales de dichas acciones, dígase derechos de autor ocopyright.

Hoy en día esta tecnología, o tendencia si bien el termino es correcto, se a convertido en un habito, pues este va desde el alumno que bien busca la información para plasmarla en unainvestigación, tanto como para tomar una lluvia de ideas para un ensayo; como bien para el docente que busca nuevas técnicas o formas de educar.

Sí bien en la web 1.0 el internet tenía un espacio delectura, la web 2.0 paso a ser un espacio de lectura-escritura, esto auspiciado en gran parte al uso de blogs de todo tipo, informativos, periodísticos, culturales, deportivos, y en nuestro casocompetentes a educación. Lo anterior era exclusivo de web masters que se dedicaban a colocar o ‘colgar’ la información en dichos espacios, su uso era casi exclusivos de ellos, pero internet con el afán deinteractuar mas con internauta, busco un método en cual, por así decirlo, el usuario debía ser escuchado, o en este caso: leído. Esto obviamente propiciado por la libertad de expresión y hecho de formapública, con tópicos de interés diverso.

Sí bien mencione el termino libertad de expresión también debe mencionarse que el conocimiento o la información ya no solo se han de apoyar en ideas o fuentesclásicas como libros o periódicos, ya que diversas web se apoyan en otras menos confiables, o editables; tal es el caso de Wikipedia.

Los bancos de información son accesibles más fácilmente...
tracking img