Web 2.0

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Necesidad de una WEB 2.0
Web 2.0 es un concepto que se acuñó en 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones en Internet. El término estableceuna distinción entre la primera época de la Web (donde el usuario era básicamente un sujeto pasivo que recibía la información o la publicaba, sin que existieran demasiadas posibilidades para que segenere la interacción) y la revolución que supuso el auge de los blogs, las redes sociales y otras herramientas.
Con los avances de la tecnología, y la aparición de las redes sociales, se cambió elfuncionamiento de la web.
Esta pasó de ser un medio limitado por:
* El costo de tener un computador, tener conexión a internet y conocimientos básicos para poder navegar en la web.
* Sólo era unavitrina en donde las personas podían navegar, y analizar los contenidos publicados por grandes empresas, pero sin tener interacción con esta.
* Los usuarios no tenían un espacio para poderexpresar lo que pensaban frente a lo que se leía en la web.
* Las empresas, quienes eran los grandes publicadores y dueños de los contendidos en la web, no les importaba saber que pensaba la gente,clientes, de su marca o productos, no importaba la interacción, no importaba la retroalimentación.
Según Miniwatts Marketing Group, empresa dedicada a la investigación de mercado y mercadeo, afirman quehay un 32% más de usuarios conectados Internet con relación al año 2011, lo cual demuestra el constante crecimiento de este medio masivo.
Con la aparición del Blogg, se crea un espacio en donde loscibernautas tienen la posibilidad de publicar lo que piensan, ya sea con respecto a su vida personal, como opiniones sobre empresas, marcas y sus productos.
A mi parecer, Facebook, Twitter, Bloggerson 3 de los grandes transformadores de la web 1.0 a la web 2.0; Una web en donde la opinión de clientes, empresarios, usuarios, y la opinión de la gente, es importante para el mundo y para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS