Web 2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5673 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENERIA DE SISTEMAS

TEMA: THIN CLIENT & VIRTUALIZACIÓN DE ESCRITORIOS

CURSO: REDES Y CONECTIVIDAD

PROFESOR: CUBAS AGREDA, RODOLFO
ALUMNOS:
LÓPEZ CHICMANA, JAVIER W.
REVILLA CASTILLO, ARTURO
MENDOZA MENDOZA, JOSE C.
ROMERO FERNANDEZ, ELIAS A.

CÓDIGO:
2007011086
20070202182007026744
2007011225



SECCIÓN: “B” CICLO: 7mo

2010
INDICE

INTRODUCCION

WEB 2.0

VENTAJAS & DESVENTAJAS
Dependiendo a que se vea orientado se ven las siguientes:

VENTAJAS:
* Software legal: No hay que preocuparse por licencia alguna.
* Disponibles desde cualquier lugar.
* Libertad: Aunque grandes proyectos pueden generar grandes expectativas y riesgos,no es lo mismo cerrar una fábrica o una redacción que un portal, blog o comunidad.
* Los usuarios lo reclaman: La cultura se está transformando al igual que la gestión que hacen las personas de ella. Los usuarios demandan cambiar de pasivos a activos.
* Fidelización de los usuarios: La interrelación entre los miembros de una comunidad crea lazos a veces hasta adictivos. Hacer al usuarioparticipe en la evolución de un proyecto crea una comunión que en algunos casos puede ser hasta mayor que si fueran empleados.
* Multiplataforma: Funcionan independientemente del sistema operativo que se use e incluso se puede acceder desde cualquier dispositivo.
* Siempre actualizado: El servicio se encarga de las actualizaciones del soft.
* Menor requerimiento de hardware: Sólo senecesita poder utilizar un navegador.
* Colaboración: Pueden trabajar varias personas a la vez y desde diferentes lugares del mundo.
* El contenido es generado por los usuarios: ahorro en editores, periodistas, investigadores, divulgadores, colaboradores.
* Rentabilidad: Crear grupos de usuarios afines genera en muchos casos un atractivo lugar donde publicitarse a empresas del sector.* Gestión: Muchos proyectos se pueden sacar gracias a Gestores de Contenidos gratuitos que únicamente requieren una moderación y edición diaria además de programación puntual.
* El hecho de que todas las aplicaciones se realicen sobre Web, va a permitir que entre ellas se pueda compartir toda la información (principalmente gracias a XML). Esto nos va a permitir:
* Propagación inmediatade contenido e información (RSS) que va a permitir un mejor desarrollo de la estructura en red.
* Uso de otras fuentes para desarrollar nuevas aplicaciones (mashups, widgets). Esta cuestión va a permitir que el desarrollo de nuevas aplicaciones se centre en la aportación de valor añadido, centrando los recursos en lo nuevo, y sacando partido de lo hecho por otros.

* Ubicuidad: La Webya se ha consagrado como el canal de interoperabilidad por excelencia. Es decir, las aplicaciones basadas en Web pueden desarrollarse en cualquier terminal (y no necesariamente en los PC): ordenadores, móviles, PDAs, TV digital,…Esto va a permitir tener la información en todo momento y desde cualquier terminal con conexión a Internet.
* Cooperación: Las necesidades de la sociedad y empresared radican principalmente en la cooperación entre los diferentes actores. Estos sistema permiten anular prácticamente los costes para ello (incluido los costes de relaciones sociales), llegando incluso a la cooperación entre actores que no mantienen relación. La estructura del sistema coordinará la relación.
* Seguridad: Si bien es un aspecto en debate (y como tal lo recojo también en lasdesventajas), a nivel de pymes la capacidad de seguridad y de protección de datos de servidores de empresas profesionales será siempre mucho mayor que la mantenida en servidores compartidos o en los mismos ordenadores de gestión diaria. Pérdidas de datos por fallos del sistema, virus, ataques son constantes en los ordenadores personales sin que se mantengan copias de seguridad adecuadas y siendo el...
tracking img