Web 5.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Tecnología y Administración Industrial
Región Capital- Extensión Guarenas
Decreto 771 del 15-02-90
Especialidad: Informática
Asignatura: Redes

















WEB 5.0
LA RED SENSORIAL-EMOTIVA

Profesor: Naydrubys Trejo Integrantes:
Frías, Andy C.I 18.955.312
Mariña, Analy C.I: 17.652.710
Negrín,Antonio C.I: 18.131.728
Sanabria, Silvestre C.I: 19.500.352
Sección: 205A1

Guarenas, Junio 2011

INTRODUCCIÓN

Al inicio de la Web 1.0 fue usada por grandes empresas para desarrollar transacciones con ella que incorporaban a la Web con nexo a los clientes, seguidamente la Web 2.0, ofrece al usuario las aplicaciones tradicionales hacia una nueva tecnología, en la Web 3.0, la inteligencia humanay la de los computadores combinada formaría una serie de información mas rica, relevante, oportuna y accesible. Con lenguaje más potente las redes neuronales y los algoritmos genéticos, destacan un énfasis en el análisis y la capacidad de procesamiento, consecutivamente en la Web 4.0, se a propagado la comunicación inalámbrica, ya que por medio de esta red las personas pueden conectarse condispositivos móviles u ordenadores a la comunicación inalámbrica.
En la actualidad se emplean diversos términos futuristas relacionados con el uso de la tecnología y la Web 5.0, para desarrollar ordenadores que interactúen con el ser humano principalmente en su relación con el uso de las computadoras, esta relación se establecerá como un hábito de la vida cotidiana de muchas personas. Sin embargo,muchas veces estos conceptos son usados para ejemplificar sentidos muy parecidos sin saber sus diferencias, contextos y vinculaciones. Siendo este el objetivo principal del trabajo, esto es, dilucidar un poco sobre la diferencia de cada uno de ellos.

Antecedentes de la Web 5.0

WEB 1.0: Internet básica. Limitada, usada fundamentalmente para publicar documentos y realizar transacciones. Conella, las grandes empresas inauguraron su estrategia online. Crearon un sitio donde publicar información corporativa, y desarrollaron planes de marketing y ventas que incorporaban la Web como nexo con los clientes. Esta web es de solo lectura. Pocos productores de contenidos. Paginas Creadas del código HTML difícilmente actualizable y con nula interacción del usuario en las mismas. Sitiosdireccionales y no colaborativos. Interacción mínima .

Tipo de Web: estática.
Período: 1990-2000
Tecnología asociada: HTML, GIF.
Características: las páginas web son documentos estáticos que jamas se actualizaban

WEB 2.0: La red social, la de la colaboración. La que a fines de los ’90 cambió el rol de los usuarios, que empezaron a co-crear socialmente contenido y valor. Ahorra tiempo al usuarioFacilita la interacciones. Permite una mejor interoperabilidad entre aplicaciones y las máquinas (software-hardware). La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta. Información en permanente cambio.

Tipo de Web: colaborativa
Período: 2000-2010
Tecnología asociada: Ajax, HTML, XML, Beta
Características: los usuarios se conviertenen contribuidores. Publican las informaciones y realizan cambios en los datos.

Otras características de la Web 2.0.
 Simplifica la usabilidad del sitio web
 Ahorra tiempo al usuario
 Estandariza los lenguajes para una mejor utilización de la re-utilización del código.
 Permite una mejor interoperabilidad entre aplicaciones y entre las aplicaciones y las máquinas (software-hardware). Facilita las interacciones
 Facilita el reconocimiento o detección de carencias o nuevas formas de utilización de aplicaciones.
 Facilita la convergencia entre los medios de comunicación y los contenidos.
 Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos web. Y sobre todo… estimula y aprovecha la inteligencia colectiva en beneficio de internet.

WEB 3.0: La...
tracking img