Web Educativa 2.0

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Web Educativa 2.0

Una de las características principales del término Web 2.0 radica primordialmente en la sustitución del concepto Web de lectura, por una plataforma abierta de lecto-escritura.Esto facilita hoy en día poner en marcha actividades educativas en torno a Internet (Web educativa 2.0), desde el punto de vista de los recursos necesarios, lo que nos permite crear un espacio detrabajo albergando contenidos generados por el usuario, dado que existen una variedad de herramientas y aplicaciones online que nos permiten realizar tareas sin tener instalado el programa o softwareespecífico en nuestro ordenador.

“Cuando nos ponemos a analizar de una forma más pausada las primeras repercusiones de este cambio, lo que más me gusta de esta nueva Web 2.0 es que Internet ha pasado deser un espacio de lectura a ser de lectura-escritura” (De la Torre, 2006, 2).

La publicación, edición o revisión de contenidos en la Red estaba reservada a personas con habilidades técnicas,especialmente en Informática; ahora no es necesario contar con conocimientos informáticos para generar un espacio de debate en Internet.

Los exponentes más representativos de esta nueva Web 2.0 podríanser los blogs, weblogs o bitácoras, con su versión educativa: los edublogs como una fácil forma de compartir, personal o colectivamente en Internet, experiencias y conocimientos permitiéndonos debatircada uno de los temas, en una arquitectura basa en la participación de los usuarios (De la Torre, 2006).

Un ejemplo de esto es el fuerte debate existente sobre la Wikipedia. Esta es una enciclopediaen Internet donde cualquiera de sus visitantes puede hacer sus aportaciones; esta idea de generación de conocimiento de forma compartida es excelente.

Otro aspecto importante de la Web 2.0, es lasnuevas formas de clasificación de la información, introduciéndose así el uso de las folcsonomías (clasificación gestionada por el pueblo). A partir de ello la Red se esta llenando de sitios donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0 para educadores
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS