Web series

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Web series

Las web series son series de episodios producidas principalmente para ser transmitidas en Internet y reproducirse en dispositivos móviles como ordenadores personales, celulares,wadgets, etc. Asimismo, la instancia de una web series es un episodio o mejor conocido ahora con el termino acuñado de “webisode”. Su duración es variable pero la tendencia es de aproximadamente 5 min. Deigual forma, el lenguaje visual que se maneja en las web series es muy puntual, con diálogos cortos y encuadres cerrados por su condición de ser transmitidas en pequeños formatos de pantalla, propiosde los dispositivos móviles.
Debido a su estado aun experimental, los presupuestos designados a la producción de web series son mucho menores a los que se gastan en las producciones tradicionales detelevisión. Sin embargo, esta nueva forma de hacer series se ha ido paulatinamente consolidando como una original alternativa de entretenimiento, dirigida principalmente a un público joven, y que formaparte de un nuevo medio emergente llamado web televisión. A pesar de que la popularidad de las web series ha crecido recientemente, el género no es completamente nuevo pues en 1995 Scott Zakarin creóun anuncio apoyando este concepto. Igualmente, en 1997 se produjo una pionera web series llamada “The Spot Homicide: Second Shift” y relacionada paralelamente con la serie de televisión “Homicide:Life on the Street”. Sin embargo, la web series no funciono y fue cancelada debido a problemas financieros y limitaciones tecnológicas.
No obstante, en la actualidad la situación tecnológica aprogresado ofreciendo mejores y optimizadas formas de comunicación. Por lo que, el reciente despego de popularidad de las web series es debido al incremento en la disponibilidad de banda ancha y de la mejoríaen la tecnología de transmisión de audio y video directamente de Internet. Lo anterior, ha permitido a productores independientes e inclusive a cualquier usuario de Internet crear web series de...
tracking img