Web services

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Debido a la alta demanda de productividad en pequeñas y grandes empresas, es necesaria la implementación de sistemas computacionales para que estas tengan mayor productividad, nosotros tomamos parte en cuanto a sistemas de información y planeación de desarrollo de software.
La informática se inicio con programas monousuarios implantados en grandes ordenadores.Posteriormente estas primeras aplicaciones alcanzaron la capacidad de atender a diferentes usuarios, pasaron los años y llego la arquitectura cliente-servidor, que gracias a este modelo de desarrollo, la aplicación se dividía en una parte que interaccionaba con el usuario y otra parte destinada al procesamiento de información. En este acercamiento se consiguió que cada una de las partes que constituíanla aplicación pudiera residir en computadoras distintas. Con el paso del tiempo, la computación aumento y llego la era de las aplicaciones distribuidas en las cuales los procesos se realizaban en diferentes unidades. De este paso surgió la tecnología Internet para solventar las problemáticas asociadas a fallo de aplicación centralizado.
Muchas empresas comenzaron una loca carrera paragenerar la mejor tecnología integradora de sistemas, para tal efecto muchas compañías fueron creando de forma individual la mejor manera de lograr esta integración. Bajo este contexto se hacía cada vez mayor la necesidad de integrar y compartir información entre distintas plataformas de software y hardware. Las empresas se percataron que era imposible crear una plataforma integrado de forma individual,así que decidieron atacar el problema de raíz. Para esto decidieron que en vez de crear la mejor plataforma integradora, era mejor buscar un leguaje común de intercambio de información aprovechando los estándares existentes en el mercado. Bajo este contexto nacen los Web Services basados en XML, el cual es el estándar oficial para los WS

JUSTIFICACIÓN

Alguna vez se pensó entre losgrandes corporativos, ¿cómo se podría integrar aplicaciones creadas en lenguajes y plataformas diferentes, a través de Internet o bien en una propia Intranet basándote en estándares? pero la pregunta el ¿como? la respuesta más apropiada a este paradigma son los llamados Web Services, y se propuso una solución
“Toda la información disponible para cualquier persona, en cualquier lugar, a travésde cualquier dispositivo.” (*)
Esta frase es o fue en su momento el sueño de todos los que de una u otra forma se relacionan con las tecnologías de la información, partiendo desde una gran compañía tecnológica hasta un simple usuario en su casa.
Ha existido siempre la necesidad e inquietud por parte de las empresas desarrolladoras de software de buscar o contar con la manera de lograrla integración entre sistemas heterogéneos, cuando hablo de sistemas heterogéneos me refiero tanto al software como al hardware.
Un Web Services es una colección de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes de programaciones diferentes o iguales, y ejecutadas sobre cualquier plataforma, pueden utilizar los WebServices para intercambiar datos en redes de ordenadores como Internet.












OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Permitir la interoperabilidad entre aplicaciones desarrolladas en lenguajes de programación diferentes, y ejecutadas sobre cualquier plataforma mediante protocolos y estándares que sirvan para intercambiar datos sin importar el lugar donde se encuentren.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Soportar eficientemente ambientes abiertos (Web) y cerrados (corporativos).
Conocer con precisión cuales son los Servicios ofrecidos por un proveedor, junto con la descripción de su interfaz.
Utilizar un estándar que permita comunicar aplicaciones independientes de la plataforma.
Tener un protocolo universal para la comunicación entre aplicaciones....
tracking img