Web sites y dominios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTO CIENTIFICO

11-2

COLEGIO LOS ANDES
SANTIAGO DE CALI, ABRIL DEL 2011
EXPERIMENTO CIENTIFICO

PAULA ANDREA MOLINA

11-2

Presentado a los Profesores encargados del area

COLEGIO LOS ANDES
SANTIAGO DE CALI, ABRIL DEL 2011
2. Planteamiento del estudio
2.1 Problemática y formulación del problema
¿Qué ocurrirá al mezclar mentitas con Coca Cola Light? ¿Cuales serian lasconsecuencias de esta reacción en nuestro organismo? Se dice que la reacción de la Coca Cola Light con Mentos es una explosión o geiser que podría llegar a una gran altura según las cantidades de los reactivos, al parecer esta reacción podría ser bastante dañina en el organismo. Respecto a esto, ha sido bastante difundido el caso del niño brasileño que al ingerir estos productos falleció de asfixiaal inflamarse su estomago. De todas maneras, no existen fuentes realmente verídicas de este caso, sin embargo, de ser cierto el caso no deja de ser menor, pues Mentos y Coca Cola Light son productos muy accesibles a toda la población.
2.2 Delimitación de objetivos: generales y específicos
Nuestro objetivo general es comprobar si es que realmente ocurre la reacción explosiva al mezclar Mentoscon Coca Cola Light, para ello haremos la experimentación y esperamos obtener una reacción explosiva al mezclar ambos productos.
Además, como objetivo específico pretendemos lograr determinar cuales serian las consecuencias de esta reacción en el caso de que ocurriera al interior de nuestro organismo. Para ello nos basaremos en los resultados de la reacción que se hará, nuestras propiasconclusiones, más la información que complementaremos para apoyar la hipótesis, ya que seria riesgoso experimentar con alguno de los integrantes.
2.3 Justificación o importancia el estudio
Tanto la Coca Cola Light como los Mentos son productos que se encuentran muy presentes en el mercado, lo que permite que sean muy accesibles para todas las personas. Por lo tanto, al comprobarse la reacción explosiva deestos, seria un peligro latente para todos sus consumidores. En consecuencia, el conocimiento de estas reacciones es importante para toda la población, debido a que podría traer resultados perjudiciales, ya sea, en el organismo de una persona, malestares estomacales, bochornos, asfixia, etc.
Si se tiene en cuenta, ambos compuestos resultarían ser altamente peligrosos al mezclarse, para ello locomprobaremos a través de un experimento que verificará o descartará la hipótesis planteada sobre aquella reacción, de esta concluiremos si efectivamente podría provocar daño en el organismo, y el riesgo que hay al ser tan expuestas en el comercio sin alguna advertencia de su reacción o conocimiento previo de ello.
3. Marco teórico conceptual
3.1 Investigaciones relacionadas con el estudioantecedente
Explicación científica de la reacción Mentos con la Coca Cola Light
Un grupo de científicos, de la Universidad Estatal de los Apalaches, se dedicó ha hacer un estudio para determinar las causas de la reacción entre los Mentos y Coca Cola Light; descubrieron que son dos las causas principales las que determinan aquella reacción: la superficie rugosa de los Mentos y la rapidez con la quellegan al fondo de la botella.
Mas tarde, un grupo de estudiantes, interesados en el tema hicieron pruebas para determinar la reacción entre la Coca Cola Light y Mentos de frutas o Mentos de menta; además otras sustancias como dulces de menta de marcas diferentes, detergente para lavadora de platos, sal de mesa y arena. También hicieron experimentos usando otro tipo de líquidos burbujeantes comorefrescos de cola sin cafeína y azucaradas, agua mineral y agua tónica.
Para los experimentos se colocaron las botellas con un ángulo de 10 grados con respecto a la vertical y se grabaron las trayectorias de las fuentes. El grupo también investigó la perdida de masa total en la fuente y la influencia de la rugosidad de la superficie del dulce.
Los resultados muestran que la mejor reacción se...
tracking img