Web1.0

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
De Web 1.0 a Web 3.0
Introducción
El internet ha llegado a ser una herramienta importante en el estilo de vida de muchas personas, podemos comunicarnos con distintas personas, recaudar información, entretenernos de distintas maneras y mucho más cosas, en este artículo mostraremos algo de su evolución en la historia con Web 1.0 y Web 2.0, dándole especial atención a la Web 3.0.
¿Qué esInternet?

 Internet es una gran red de redes, también llamada Supercarretera de la información. Es el resultado de la interconexión de miles de computadoras de todo el mundo.
Los servicios básicos ofrecidos ahora por Internet son correo electrónico, noticias en red, acceso a computadoras remotas y sistemas de adquisición de datos, y la capacidad para transferir información entre computadoras remotas.Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos (WWW e Internet).
¿Qué es la WWW?
La World Wide Web consiste en ofrecer una interface simple y consistente para acceder a la inmensidad de los recursos de Internet. Es la forma más moderna de ofrecer información. el medio máspotente. La información se ofrece en forma de páginas electrónicas.
El World Wide Web o WWW o W3 o simplemente Web, permite saltar de un lugar a otro en pos de lo que no interesa. Lo más interesante es que con unas pocas ordenes se puede mover por toda la Internet.
El surgimiento de la World Wide Web ha ayudado a un crecimiento considerable de Internet en la actualidad. Compañías pequeñas,empresas grandes, ayuntamientos, estados, gobiernos de distintos países, universidades, bibliotecas, están presentes en Internet.
¿Que es la W3C?
El Consorcio World Wide Web (W3C) es una comunidad internacional donde las organizaciones Miembro, personal a tiempo completo y el público en general trabajan conjuntamente para desarrollar estándares Web. Liderado por el inventor de la Web Tim Berners y elDirector Ejecutivo (CEO) Jeffrey Jaffe.
El objetivo del W3C es guiar la Web hacia su máximo potencial a través del desarrollo de protocolos y pautas que aseguren el crecimiento futuro de la Web. Debajo tratamos importantes aspectos de este objetivo, los cuales promueven la visión del W3C de Web Única.
Web 1.0
Web 1.0 se refiere a un estado de la WWW, y cualquier página web diseñada con un estiloanterior a la aparición del fenómeno Web 2.0.
 
La Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE, Netscape. La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nadade comentarios, respuestas, citas, etc), estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta.

La Web 1.0 fue el primer navegador de texto estático conocido antes de 2001, momento en que la Internet dio un giro inesperado a un desarrollo superior. Cuando describimos a este tipo de Web como “estático”, hacemos referencia a su falta de interacción con el usuario. Es decir que el mismosólo podía comunicarse con el desarrollador de la página a través del correo electrónico.
Este tipo de sitios, Web 1.0, son muy distintos a lo que estamos acostumbrados hoy día con la Web 2.0. Estos ya anticuados sitios Web eran administrados por un webmaster cuyos conocimientos sobre informática debían ser avanzados. Esto difiere con la Web 2.0, ya que cualquier usuario que medianamente utilice laInternet asiduamente, está en condiciones de generar su propio sitio Web.
En la web 1.0 se utilizaba HTML (Hyper text Markup Language) e imágenes de formato GIF (generalmente en una resolución de 88 x 31), incluyendo marcos o framesets , lo que generaba mayor número de visitas al sitio.
Generalmente en la Web 1.0 se tenían sitios desarrollados con fines comerciales, poco actualizados, cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS