Web2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14772 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de investigación
1. Principales características de los componentes del computador tales como: tarjeta madre, teclado, monitor, procesador, fuente de poder, entre otros. Se deben desarrollar mínimo 6 componentes, es de libre elección, el equipo elije cuales componentes desarrollar.
2. Herramientas de limpieza para un proceso de mantenimiento
3. Tipos de mantenimiento
4.Describir el proceso de mantenimiento de estos componentes desarrollados en el punto 1
5. Describir el proceso de instalación de estos componentes desarrollados en el punto 1 y punto 4.
Condiciones de la entrega del trabajo
1. Individual o máximo de cuatro integrantes
2. El trabajo debe contener gráficos, describiendo sobre todo en los procesos de mantenimiento e instalación decomponentes.
3. La fecha de envío es hasta el martes 13 de abril, enviado a mi cuenta de correo felix.brizuela@gmail.com
4. La ponderación del trabajo es de 25% 
5. Debe tener, nombre de los integrantes, cédula y sección 
Jairo José Márquez C.i: 11.035.460 correo: jairojosemarquez@gmail.com
Deibi Echenique M. C.I. 17.978.628 correo: echeniquedave2.0@hotmail.com
Sección: 30Principales características de los componentes del computador tales como: tarjeta madre, teclado, monitor, procesador, fuente de poder, entre otros. Se deben desarrollar mínimo 6 componentes, es de libre elección, el equipo elije cuales componentes desarrollar

1.1) memoria ram:

Características de la memoria principal (RAM)
Un sistema de memoria se puede clasificar en función de muydiversas características. Entre ellas podemos destacar las siguientes: localización de la memoria, capacidad, método de acceso y velocidad de acceso. En el caso de la memoria RAM (también denominada memoria principal o primaria) se puede realizar la siguiente clasificación:
Localización: Interna (se encuentra en la placa base)
Capacidad: Hoy en día no es raro encontrar ordenadores PC equipadoscon 64, 128 ó 256 Mb de memoria RAM.
Método de acceso: La RAM es una memoria de acceso aleatorio. Esto significa que una palabra o byte se puede encontrar de forma directa, sin tener en cuenta los bytes almacenados antes o después de dicha palabra (al contrario que las memorias en cinta, que requieren de un acceso secuencial). Además, la RAM permite el acceso para lectura y escritura deinformación.
Velocidad de acceso: Actualmente se pueden encontrar sistemas de memoria RAM capaces de realizar transferencias a frecuencias del orden de los Gbps (gigabits por segundo). También es importante anotar que la RAM es una memoria volátil, es decir, requiere de alimentación eléctrica para mantener la información. En otras palabras, la RAM pierde toda la información al desconectar elordenador.
Hemos de tener muy en cuenta que esta memoria es la que mantiene los programas funcionando y abiertos, por lo que al ser Windows 95/98/Me/2000 un sistema operativo multitarea, estaremos a merced de la cantidad de memoria RAM que tengamos dispuesta en el ordenador. En la actualidad hemos de disponer de la mayor cantidad posible de ésta, ya que estamos supeditados al funcionamiento más rápido omás lento de nuestras aplicaciones diarias. La memoria RAM hace unos años era muy cara, pero hoy en día su precio ha bajado considerablemente.
Cuando alguien se pregunta cuánta memoria RAM necesitará debe sopesar con qué programas va a trabajar normalmente. Si únicamente vamos a trabajar con aplicaciones de texto, hojas de cálculo y similares nos bastará con unos 32 Mb de ésta (aunque estacifra se ha quedado bastante corta), pero si trabajamos con multimedia, fotografía, vídeo o CAD, por poner un ejemplo, hemos de contar con la máxima cantidad de memoria RAM en nuestro equipo (128-256 Mb o más) para que su funcionamiento sea óptimo, ya que estos programas son auténticos devoradores de memoria. Hoy en día no es recomendable tener menos de 64 Mb, para el buen funcionamiento tanto de...
tracking img