Weba

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
COMPORTAMENT ORGANIZACIONAL


-------------------------------------------------
COMPORTAMENT ORGANIZACIONAL


GUILLEM SOLER FABREGAS.
GUILLEM SOLER FABREGAS.

1. Autocritica
En la personalidad de las personas, como en todas las cosas, hay factores positivos y factores negativos. Pues bien, en mi persona existen cosas buenasy también reconozco que tengo cosas malas que debería, o no, cambiar, ya que yo soy así y son factores que definen mi forma de ser.
Sé que muchos me definirían como una persona muy movida y graciosa pero al mismo tiempo atento, ya que suelo prestar mucha atención a las personas cercanas a mí. Me considero una persona simpática y agradable, no me gusta pasar malos ratos aunque me gusta encontrarsoluciones a todo tipo de problemas, e intento transmitir mi felicidad a los demás, porque siempre he pensado que una persona es feliz si se rodea de personas simpáticas y felices. Soy una persona cariñosa e incluso a veces demasiado, me gusta mucho el contacto con la gente para romper barreras de tensiones y no soporto personas frías y sosas.
Pero como he dicho antes, en toda persona, existentambién cosas malas que por muchos motivos han surgido en mi forma de ser, no sé si por mi educación familiar, mi educación escolar… pero siempre he sido una persona demasiado nerviosa y esto me hace ser a veces bastante pesado. También soy una persona muy tozuda e insistente, esto hace que a veces sea una persona muy egoísta y que solo pienso en mi bienestar. No me gusta tenerresponsabilidades, y creo que a nadie le gusta. Cuando me enfrento a problemas míos, suelo recurrir a otras personas, no me considero una persona con auto recursos para resolver según que tipo de problemas y soy bastante impaciente en todo, a veces creo que pienso demasiado en el futuro y no me paro a pensar en el presente. Y odio la soledad, no puedo estar solo, necesito siempre alguien de compañía.

2. vidasocial
En mi vida social existen muchos factores que la constituyen como podría ser mi ambiente familiar, mis amistades, la relación con el trabajo (ya sea trabajo laboral, o trabajo educativo).Creo que estos tres factores son los que crean una personalidad, crean una forma de ser, crean una persona.
Ambiente y relación familiar
Siempre he pensado que he tenido mucha suerte en esta vida altocarme la familia que me ha tocado. He sido muy afortunado porque tengo unos padres que siempre nos han podido dar lo que hemos necesitado mi hermano y yo, se han esforzado para ello, me han transmitido dicho esfuerzo, y eso me ha hecho valorar mucho todo lo que tengo y saber lo afortunado que soy. Me han enseñado por encima de todo a respetar a toda la gente y no mirar por encima del hombro anadie, tener consideración para todo ya que en esta vida todo sirve. Nunca han sido posesivos y siempre e tenido mucha libertad en todo, y para nada han sido unos padres protectores. Pienso que actúan así porque ellos quieren que sea como yo quiera ser ya que odian, y lo sé, las limitar a una persona, nunca han estado demasiado tiempo encima mio. Aunque esto no quiere decir que no hayan actuado comopadres, han logrado inculcarme los valores mas básicos como el respeto, el saber aguantarme en injusticias por conveniencia, al mismo tiempo, el ser justo, al tener hermano e aprendido a compartir, el ser humilde…
Por otro lado, pienso que mi personalidad en parte a sido gracias o por culpa de mi familia, por ejemplo, el nerviosismo lo he heredado de mi madre y el ser impaciente de mi padre,pero lo mas importante que estoy aprendiendo de mi familia es la convivencia como grupo de personas, como comunidad, como familia.
Mis amistades.
La amistad, para mi, es lo mas importante que uno tiene en su vida, pues son tus amigos y tu familia los que en los peores momentos están allí. Dicen que los amigos de verdad se cuentan con una mano, pues bien, en mi caso no opino lo mismo, ya que soy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • weber
  • Weber
  • Weber
  • Webadas
  • Weba
  • Weber
  • La web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS