Weber: el político y el científico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 La Política El Estado y La Administración Pública.

Weber, Max: La Política Como Vocación en
El Político y El Científico, Editorial Colofón S.A de C.V.
México, D.F. 2008, pp. 7 – 79Weber manifiesta que la política es la influencia sobre el manejo del Estado, se dice que quien hace la política aspira a el poder como medio para satisfacer sus intereses propios o interesesideológicos, existe un gran contraste entre vivir para la política y vivir de la política, pues la primera, se refiere, a administrar el poder y usarlo en beneficio de una causa, lejos de los propiosintereses y la segunda forma de hacer política está totalmente corrompida por la vanidad.
El Estado representa un vínculo de dominación de individuos sobre individuos, que se mantiene por medio de laviolencia legítima, para someter a los hombres y hacer acatar la autoridad de quien posee poder en ese momento.

Este dominio tiene justificaciones internas para legitimarlo, tales como lo son lacostumbre, la autoridad de la gracia y la basada en la legalidad, estos argumentos juegan un papel muy importante en el sistema de dominación.

El político deber ser acreedor de pasión, mesura ysentido de la responsabilidad, únicamente cuando el político atraviese situaciones difíciles sin perder estas cualidades, se estará hablando de un político con vocación.

El Estado ha recurrido a muchasprácticas maquiavélicas para ejercer poder sobre el hombre, actualmente la situación política del mundo y sobre todo de nuestro país, exige personas con verdadera vocación, que administren y sepangobernar, no solo para la clase política, sino para la sociedad en general.

Es hora de que nosotros hagamos y vivamos para la política, todos como individuos tenemos una obligación con la sociedad, yasea en el campo de la política como tal o en el de la administración, debemos trabajar para cambiarla, resulta desalentador que pese a vivir en un Estado que mantiene el mismo régimen de dominación...
tracking img