Weber sandwick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WEBER SHANDWICK

Weber Shandwick, empresa fundada en 1960 que forma parte de The Interpublic Group of Companies, es la agencia de Relaciones Públicas más grande del mundo. En España, esta empresa tiene alrededor de 80 empleados formados en periodismo, publicidad y marketing que están distribuidos en sus oficinas de Madrid y Barcelona. También consta de 83 oficinas en 39 mercados y está presenteen los cinco continentes, lo que nos permite desarrollar para nuestros clientes inmejorables campañas de relaciones públicas a nivel internacional.
Weber Shandwick ha cambiado de domicilio y sede social en la Ciudad Condal. Las nuevas oficinas de Weber Shandwick Barcelona ofrecen servicios de comunicación en los ámbitos de Consumo, Corporativo, Salud, Tecnología y Relaciones institucionales ylobbying; dando un servicio especializado y global a sus clientes. Frente de la gestión de ésta se encuentra el Director General de la compañía, Josep Catllà, quien ha declarado que la empresa tiene una larga y estrecha relación con Barcelona y las empresas catalanas.
Weber Shandwick es una agencia con cobertura multinacional. En primer lugar son importantes los recursos con los que cuentan; esdecir, con herramientas propias de investigación, metodología, medición de resultados, etc. También los conocimientos o experiencia que tienen al haber atendido a infinidad de clientes, en infinidad de escenarios y con múltiples obstáculos. Por último, una tercera ventaja de ser una empresa multinacional es la posibilidad de implementar campañas de comunicación en varios mercados, de una formacoordinada y utilizando herramientas comunes. Sus profesionales son capaces de trabajar en diferentes mercados simultáneamente; tienen idiomas y conocen diferentes mercados, algo que les hace más capaces de entender el suyo.
La diferencia principal de las multinacionales, en comparación con las redes de agencias independientes, es el hecho de contar con metodologías de trabajo similares, compartiendolos mismos valores y el mismo enfoque de excelencia en la calidad del trabajo, así como una mayor compenetración y conocimiento entre los equipos de las diferentes oficinas, lo que tiene un impacto en la eficiencia en el trabajo.
La filosofía de trabajo de este grupo está basada en su compromiso con tres principios de funcionamiento: servicio, surtido, calidad y proximidad.
Weber Shandwickcuenta con numerosas filiales en diversos países. No obstante, Weber-Shandwick es filial del holding neoyorkino de comunicación y publicidad Interpublic. Es la agencia de relaciones públicas con mayor volumen de facturación del mundo.
En los últimos meses, la agencia ha innovado en numerosos sectores, lanzando dos nuevas prácticas (Food & Beverage y Brand Experience), añadiendo nuevos productosa sus servicios como la aproximación Cleantech en el ámbito de la energía y el medio ambiente, reforzando su equipo de comunicación digital y redes sociales y consolidado su experiencia en el ámbito de las relaciones institucionales y el lobbying. Además, Weber Shandwick ha sido pionera en cuanto al ámbito de la salud se refiere. El gran conocimiento del sector y de sus necesidades les permitediseñar y abordar programas de comunicación con un componente estratégico y un enfoque amplio, adaptados a las necesidades de un sector tan sensible como es el ámbito de la salud, en el que confluyen además muchos y diferentes interlocutores.
Este área destaca por su liderazgo en las áreas de comunicación corporativa para laboratorios farmacéuticos, así como en campañas de sensibilización a laopinión pública sobre determinadas patologías, lanzamientos de productos farmacéuticos, comunicación hospitalaria, gestión de comunicación en casos de crisis, programas de formación, formación para los ejecutivos de las compañías, etc.
Formada por profesionales de larga experiencia en comunicación en alimentación y nutrición que han gestionado proyectos de comunicación para los principales líderes...
tracking img