Weber texto sobre el capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO TEXTO 2: M. WEBER La ética protestante y el espíritu del capitalismo.
Maximilian Carl Emil Weber (Erfurt, 21 de abril de 1864 – Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo, economista,jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno, anti-positivista, de la sociología y la administración pública. Sus trabajos másimportantes se relacionan con la sociología de la religión y el gobierno, pero también escribió mucho en el campo de la economía. Su obra más reconocida es el ensayo La ética protestante y el espíritu delcapitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología de la religión. Weber argumentó que la religión fue uno de los aspectos más importantes que influyeron en el desarrollo de las culturasoccidental y oriental. En otra de sus obras famosas, “La ciencia como vocación, la política como vocación” Weber definió el Estado como una entidad que detenta el monopolio de la violencia y los mediosde coacción, una definición que fue fundamental en el estudio de la ciencia política moderna en Occidente. Su teoría fue ampliamente conocida a posteriori como la Tesis de Weber.
Personalmente veoadecuado poner como título a este texto: Trabajo, dinero y capitalismo.
En cuánto a su estructura este texto se divide en tres partes:
1ª Parte: Primer párrafo
2ª Parte: Párrafos desde el 2º al15º
3ª Parte: Último párrafo
Las ideas que podemos destacar de cada apartado son las siguientes:
1ª Parte: Dificultad de encontrar una definición correcta y adecuada para el concepto de espíritu delcapitalismo por a las dificultades que plantea el mismo.
2ª Parte: En esta parte, Weber indica las técnicas para triunfar económicamente en la vida, para ello, hay que pensar que el tiempo esdinero, que el dinero es fértil y reproductivo y que el crédito es dinero y que lo que más contribuye es saber ahorrar, la puntualidad y la justicia en todos sus negocios.
El “summun bonum” de la ética...
tracking img