Weber y taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Weber se orienta a crear una Sociología que se comprenda, para él, la sociología era mera esclava de la Historia. Un instrumento que le podría ayudar a reformar la metodología de la historiaestablecida, la burocracia, para Max Weber, es la organización eficiente por excelencia, la organización llamada a resolver racional y eficientemente los problemas de la sociedad y, por extensión, de lasempresas. La organización burocrática está diseñada científicamente para funcionar con exactitud, así mismo se puede decir que los conceptos fundamentales de la burocracia de la obra de Max Weber es elmodelo de organización racional, estructuración del comportamiento funcional, maximizar la eficacia y eficiencia para lograr rápidamente los objetivos y tambien se fundamenta en un concepto deautoridad legítima, es importante apreciar que la evolución de la economía y la estructura social de una nación son pilares importantes para causar una burocracia.

1. Max Weber a lo largo desu vida conoció dos guerras nacionales (1866 y 1870), una guerra mundial (1914-1918) y tres revoluciones (las de 1905 y 1917 en Rusia y 1918 en Alemania). Su disección de la sociedad burguesa es, pues,también una consecuencia de su conocimiento vivo de la historia y de su experiencia inmediata de la transformación del mundo cultural que había sido el de los grandes propietarios latifundistasprusianos aburguesados [Junkers] y acabará siendo el de las tensiones obreras y el ascenso de la socialdemocracia.
Su análisis de la política y de las formas de legitimación son indisociables del cambioque experimenta Alemania, y casi Europa occidental entera, entre 1864 y 1920.
Como sociólogo, WEBER ofrece un testimonio de primera mano sobre la crisis de la tradición prusiana (aristocrática,autoritaria, patriarcal) y el surgimiento de los Estados modernos (de democracia representativa, burocráticos, legal-racionales, etc.). La Alemania de su tiempo vive unos cambios sociales, históricos y...
tracking img