Weber

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
La educación designa ampliamente un conjunto de influencias. También engloba contrapuestos. Durkheim quiere reservar la palabra educación y su significado aunque se cambien algunas cosas. La educación va englobada a la acción sui generis en donde se puede producir dos tipos principales según Kant uno y según James Mill otro.

La educación ha cambiado durante todo el tiempo, desde Grecia hastaahora, y siempre a habido errores, lo cual no quiere decir que tengamos que volver a producirlos sino que tengamos que tenerlos presentes para no volver a repetirlos.
Los sistemas de la educación no los hacemos cada uno individualmente sino que son las propias sociedad quien los van haciendo al compás de cada época de la historia. Pero siempre tiene que ser único y múltiple. Y tienen que haber dosinstituciones una de mayores que enseñen a unos mas jóvenes.

A través de todo esto y del ideal de educación encontramos la definición más correcta de Educación; La educación es la acción ejercida por las generaciones adultas sobre aquellas que no han alcanzado todavía el grado de madurez necesario para la vida social. Su objetivo es suscitar y desarrollar en el niño un cierto número deestados físicos, intelectuales y morales que exigen de él tanto la sociedad política en su conjunto como el medio ambiente especifico al que esta especialmente destinado.


RESUMEN

Emile Durkheim.
La educación, su naturaleza y su papel.
1. Las definiciones de la educación. Examen crítico.
La palabra educación ha sido empleada para designar el conjunto de las influenciasque la naturaleza o loshombres pueden ejercer, sea sobre nuestra inteligencia, sea sobre nuestra voluntad. En su más amplia acepción, comprende incluso los efectos indirectos que producen sobre elcarácter y sobre las facultades del hombre cosas cuyo fin es muy otro: las leyes y las formas de gobierno, las artes industriales, y hasta factores físicos, independientes de la voluntad del hombre, talescomo el clima, el sueloy la posición local. La acción de las cosas sobre los hombres es muy diferente, por sus procedimientos y por sus resultados, de la que procede de los propios hombres; y laacción de los contemporáneos difiere de la que ejercen los adultos sobre los más jóvenes.
Según Kant “el objetivo de la educación consiste en desarrollar en cada individuo toda la perfección de que éles susceptible”. ¿Qué debeentender por perfección? Es, el desarrollo armónico de todas las facultades humanas.
Pero si, en cierta medida, ese desarrollo armónico es, en efecto, necesario y deseable,no es íntegramente realizable; se encuentra en contradicción con otra regla de la conducta humana que no es menos imperiosa; la que nos ordena consagrarnos a una tarea especial y restringida. Tenemos,según nuestras aptitudes,diferentes funciones que cumplir, y uno debe ponerse en armonía con aquella que le incumbe. No todos estamos hechos para reflexionar. El pensamiento sólo puede desarrollarseseparándose del movimiento. De ahí una primera distinción que no es posible sin una ruptura de equilibrio. Y la acción, por su lado, como el pensamiento, es susceptible de tomar una multitud deformas diferentes y especiales.Dicha especialización no excluye cierto fondo común y, en consecuencia, cierta oscilación de las funciones tanto orgánicas como psíquicas, sin las cuales la salud del...



Las definiciones de la educaciónLa palabra educación, para designar el conjunto de las influencias que la naturaleza, o los demás hombres, puedenejercer bien sea sobre nuestra voluntad.“Todo lo quehacemos por voluntad propia ytodo cuanto hacen los demás a favor nuestro con el fin deaproximarnos a la perfección. Por las leyes, por las formas de gobierno, las artes industriales, e incluso,también por hechos físicos, independientes de la voluntad del hombre, tales como el clima, el suelo y la posición local”. Losadultos ejercen sobre los más jóvenes.Según Kant “El fin de la educación es eldesarrollar todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • weber
  • Weber
  • Webadas
  • Weba
  • Weber
  • La web
  • Weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS