webino

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Si estás en busca de trabajo, ten en cuenta las siguientes sugerencias
Planificar la búsqueda, armar el CV y prepararse para la entrevista son aspectos importantes.Entérate cómo hacerlo

(Foto:Archivo El Comercio)
Una llamada para informarle que ha sido despedido podría desvanecer su alegría por la Navidad y el Año Nuevo. Sin embargo, la noticia de un despedido o la búsqueda de empleo endiciembre para comenzar otra etapa laboral no debe ser motivo de preocupación o tristeza, puesmuchas empresas ofrecen este mes vacantes en diversos rubros para iniciar las jornadas en enero del próximoaño. Sin embargo, hay que saber cómo aprovechar estas oportunidades para hacernos de un puesto laboral. ¿Sabes qué hacer? Aquí unas recomendaciones, presta atención.
“Tanto la entrevista como laelaboración de las hojas de vida son herramientas de marketing personal que toda persona que quiera insertarse en el mundo laboral debe de tener en cuenta. Aparte, conocerse uno mismo ayuda mucho porquetendrás que hablar de muchos aspectos personales en las entrevistas”, refiere a elcomercio.pe Rocío Mori, gerente de Selección de Trabajando.com Perú.
¿CÓMO EMPEZAR LA BÚSQUEDA?
Lo primero es fijaruna planificación para buscar empleo y no solo asumir el rol pasivo de enviar hojas de vida por correo electrónico.
“Las personas deben plantearse objetivos en su plan y preguntarse hasta dóndequieren llegar. Entonces, se investiga el mercado laboral, se habla con profesionales del área o profesores que tuvo”, señala Mori.
“Hay que elaborar una carta de presentación, buscar contactos de personasque trabajan en consultoras o encargados de las selección de personal para alcanzar un trato más directo, conocer el perfil de los puestos a los que postulamos y ver si tenemos o no las competencias(capacidades) para saber si las poseemos o debemos de mejorarlas”, agrega.
EL CURRÍCULO 
Al elaborar el currículum vitae hay que preocuparse básicamente en los siguientes aspectos: el contenido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • webin
  • Reología webinar
  • Webinar
  • webin
  • 120606 Webinar UBIQUITI 1
  • Queratocono Webinar 19 3 15 Dr Escurra
  • Webinar Recursoshumanosocapitalhumano 100817145409 Phpapp02
  • Webinar Instrumentos de Pago y Tipos de Financiamiento para importadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS