Weblog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“WEBLOG”

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

SEMESTRE: GRUPO:

SEXTO SEMESTRE 601

ASESOR:

ING. VICTOR HUGO

TRABAJO PRESENTADO POR:

JESÚS IVÁN

CRISTOBAL

DAVID

ABIGAIL QUIROGA

ADRIANAUNIDAD I.

SAN JOSÉ TENANGO TEOTITLAN OAXACA

A 28 DE FEBRERO DEL 2010.

INTRODUCCIÓN

Es este trabajo se tratará de recopilar la información necesaria para un mejor entendimiento de nuestro tema, “WEBLOG”, para entenderlo de la mejor manera posible se buscará información de diferentes páginas de internet, ya que este es el único medio por el cualpodríamos obtener la información necesaria.

Buscaremos información que nos haga tener un concepto claro de weblog, la estructura que tiene y lo que podamos hacer con ella, ya no sabemos nada de ello. Con lo obtenido se compartirá con el grupo para que sepan lo que es weblog.

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………..2

1.1 CREACIÓN DELL WEBLOG………………………………………………………4

1.2 DEFINICIÓN DEWEBLOG………………………………………………………..5

1.3 HISTORIA…………………………………………………………………………….6

1.4 DESCRICCIÒN……………………………………………………………………....7

1.5 ESTRUCTURA DE UN BLOG……………………………………………………..8

1.6 CLASIFICACIÓN DE BLOGS……………………………………………………10

1.7 ENEMIGOS DEL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UN BLOG………..12

CONCLUSION………………………………………………..……………………13

GLOSARIO (Y ANEXOS)………………………………………………………...…….14BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………….16

1. WEBLOG

1.1 CREACIÓN DELL WEBLOG

El fenómeno de los “Weblogs” o “Blogs”, hizo su aparición a finales de los 90. Estos se actualizan con regularidad, como se hace con los diarios de papel y por lo general, se enfocan en un tópico o área especifico que tiene interés para quién los escribe. 

Hay coincidencias a la hora de fechar la aparición delprimer blog, aunque por entonces todavía no se llamaban así. La página en cuestión fue desarrollada en 1993 por Tim Berners-Lee, uno de los creadores de internet, y era una especie de bitácora que conducía a cada nuevo link que aparecía.

Inicialmente, la creación de un “Blog” requería conocimiento de HTML. Pero en 1999 algunas compañías comenzaron a ofrecer software gratuito para supublicación. Uno de los más conocidos es “Blogger” que en la actualidad cuenta con más de un millón de usuarios registrados. Otros servicios de este tipo incluyen “Xanga” y “Live Journal”, proyecto de código abierto que se ha desarrollado con trabajo de voluntarios. Existen en la actualidad cientos de miles de “Bloggers” (usuarios) que publican regularmente y el número de participantes activos crecediariamente. 

Para abril de 2007, existían 71 millones de blogs según Technorati, y se crean 120 mil nuevos blogs diarios.

Para el mismo mes de 2006, no llegaban a los 40 millones de blogs, en tanto para abril de 2005 ni siquiera llegaban a los 10 millones. La misma fuente también informa que el 37% de los blogs están en japonés, el 36% en inglés, 8% en chino, 3% en español, 3% en italiano y 13% enotros idiomas.

1.2 DEFINICIÓN DE WEBLOG

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web.

Blog o bitácora. Es un sitio web personaldonde se escriben periódicamente, como un diario on line, sobre distintos temas que le interesan al propietario. Cada escrito está ordenado cronológicamente donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y en general posee enlaces a otras páginas para ampliar el tema que se habla.

Los weblogs son un entorno de la World Wide Web que está en constante...
tracking img