Weblogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
WEBLOGS

 Weblogs: ¿Qué son?
 Un Weblog o blog («bitácora» en castellano) es un sitio Web en el que se publican anotaciones (historias, artículos, posts) mediante un sistema de publicaciónsencillo.  Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras Web y Log ('Log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, seutiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la Web (en línea).  Una de las principales características es que las anotaciones soncronológicas y están ordenadas de más recientes a más antiguas («lo más nuevo arriba»). Normalmente se hace todo vía Web, sin que sea necesario software especial.

 Casi todos los blogs permiten laparticipación de los lectores, ya sea mediante comentarios que se publican automáticamente o mediante un formulario de contacto. Otros son simplemente archivos en los que el autor expone sus escritos, sinmás pretensión de comunicación.

1994-2000
 El blog moderno es una evolución de los diarios en línea donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuesen un diario íntimo pero en red.Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea. Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal, mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore,es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros.  Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios Web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas quefacilitaban la producción y mantenimiento de artículos Web publicados y ordenados de forma cronológica hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamentecon conocimientos técnicos. Últimamente, esto ha llevado a que en la actualidad existan diversos tipos de formas de publicar blogs.

 El término "Weblog" fue acuñado por Jorn Barger el 17 de...
tracking img