Websockets

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WEB SOCKETS
Antecedentes
WebSockets es una nueva tecnología que, en palabras del W3C, "permite a las aplicaciones web mantener una comunicación bidireccional conprocesos en el lado del servidor". La primera aparición de un borrador de trabajo sobre esta tecnología data de Abril de 2009 y, aunque más de año y medio después sigue enel mismo estado, ha sido una tecnología que ha levantado grandes expectativas, hasta el punto de ser calificada como "el TCP de la Web". Esta tecnología venía asustituir en buena a medida a XMLHttpRequest como forma de comunicación con el servidor, prometiendo simplificar el actual modelo.
En Diciembre de 2009, apenas 8 mesesdespués del primer borrador del W3C, Google Chrome se convertía en el primer navegador en ofrecer soporte para WebSockets. No tardaría en seguirle Safari, mientras que lagente de Firefox, Opera e Internet Explorer prefirió mantener una postura más conservadora al respecto, esperando a que la especificación fuera más firme y clara. Sin irmás lejos, un año después de que Chrome ya implementara Firefox, la gente de Mozilla se planteaba introducirlo en Firefox, pero concluían que esperarían a tener unaversión más madura del futuro estándar, puesto que aún se cernían sobre él números interrogantes.
Sin embargo, para Diciembre de este año tanto Firefox como Opera habían,finalmente, implementado WebSockets (desde la versión 10.70 en Opera y desde la Beta 7 de Firefox 4), desdiciéndose de algún modo de sus palabras previas. Sólo la gentede Internet Explorer mantenía su idea original: esperar a una versión más estable de la especificación.
http://www.desarrolloweb.com/articulos/websockets.html
tracking img