Wedding planner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:

Consultoría en bodas (proyecto de inversión).

Pregunta:

¿Qué factores se deben analizar y estudiar para establecer una empresa consultora en bodas, en Polanco, zona poniente de la Ciudad de México, en un plazo de Enero – Agosto 2012.

Enunciado:

Factores a analizar y estudiar al momento de establecer una empresa consultora en bodas en Polanco, zona poniente de la Ciudad deMéxico; en un plazo de Enero – Agosto 2012.

Antecedentes históricos:

En México a diferencia de otros países, existen ciertos factores por lo que no es muy común encontrar una consultoría en bodas, y otras veces a pesar de la existencia de ésta no es muy común el acudir para requerir un asesoramiento. Algunos de éstos factores pueden ser por falta de cultura ó simplemente porque no hay lasolvencia económica suficiente.

En México se adopta ésta cultura (principalmente de origen norteamericana) a mediados de la década de los 90’s, es aquí cuando comienza a adentrarse al tema, y se comienza con una visión más profunda acerca, ya que anteriormente sólo se contaba con un organizador de eventos general, no adentrándose al tipo de evento que se estaba requiriendo. Por ahora no secuenta con una investigación previa acerca de las consultorías en bodas en ninguna parte de la República Mexicana.

Antecedentes actuales:

No hay documentos que puedan constatar fecha exacta de la aparición de éste tipo de negocio en México, sin embargo se conoce una aproximación de mediados de los años 90’s cuando se comenzó; implementándose así, en zonas más exclusivas de la ciudad de México.Éste tipo de empresas son destinadas (la mayoría de las ocasiones), únicamente a un estrato social, debido a su alto costo al realizar un evento que sea administrado y/ó organizado por una tercera persona, se sabe que sólo un tercio de la población puede solventar éste tipo de servicio sin ningún problema que afecte su solvencia económica.

En la zona poniente de la Ciudad de México (Polanco),se cuenta únicamente con una empresa organizadora de bodas oficial; ésta empresa cuenta con cinco años que la avalan, pero, de no ser ésta, no hay ninguna más dentro de la zona, una zona bastante concurrida, y con una solvencia económica y un nivel de cultura que permite una visión que por lo general va más allá, que en una zona oriente, por ejemplo.

Objetivo general:

Proporcionar a loshabitantes de la Ciudad de México una empresa consultora en bodas, ubicada en la zona poniente (Polanco), implementando un plan estratégico que permita ser más competitivo en el mercado de empresas banqueteras y/o de empresas organizadoras de eventos.

Objetivos específicos:

• Brindar un servicio de calidad con todas aquellas facilidades que nos permitan mantenernos dentro de un mercadoaccesible, estando más al alcance de las personas.

• Mejorar la calidad en todos los aspectos, atención y servicio entre otros, a través de la aplicación de las estrategias propuestas.

• Identificar y dar a conocer los servicios que se ofrecen y qué es más accesible para cualquier persona que requiera de éste servicio.

Preguntas de investigación:

• ¿Cuáles son las razones de que en México noesté muy arraigada la costumbre de que un organizador de bodas, intervenga al momento de planear un evento?

• ¿Qué aspectos se deben de tomar en cuenta antes de adentrarse en el negocio y querer comenzar con una consultoría en bodas en México?

• ¿Cuáles son los puntos que debe cumplir un organizador de bodas, al momento de llevar a cabo su trabajo?

• ¿Qué aspectos (sociales, económicos yculturales) favorecen o perjudican el adentrar una empresa de éste giro en la zona poniente de la Ciudad de México (Polanco)?

• ¿Cuáles son las ganancias que conlleva el planear una boda?

• ¿Cuáles son los costos y gastos de una empresa de éste giro?

Justificación:

• Social.

Al momento de introducir una nueva empresa consultora en bodas en la Ciudad de México, se generarán...
tracking img