Weed

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Cómo se jerarquiza una (s) hipótesis.
La formulación de hipótesis es una tarea que se logra cuando se cumple con algunos requisitos, entre ellos:
a. Formularse en términos claros, es decir,emplear palabras precisas que no den lugar a múltiples interpretaciones. La claridad con que se formulen es fundamental, debido a que constituyen una guía para la investigación.
b. Tener unreferente empírico, ello hace que pueda ser comprobable. Una hipótesis sin referente empírico se transforma en un juicio de valor al no poder ser comprobable, verificable, carece de validez para la ciencia.La hipótesis puede adoptar diferentes y clasificarles de acuerdo a la convivencia de cada autor:
Hipótesis general: es cuando trata de responder de forma amplia a las dudas que el investigador tieneacerca de la relación que existe entre las variables.
Hipótesis específica: es específica aquella hipótesis que se deriva de la general, estas tratan de concretizar a la hipótesis general y haceexplícitas las orientaciones concebidas para resolver la investigación.
Hipótesis estadística: la hipótesis estadística es aquella hipótesis que somete a prueba y expresa a las hipótesis operacionalesen forma de ecuaciones matemáticas.
Problema: se quiere determinar si el entrenamiento en técnicas de estudio mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la UNELLEZ.
Hipótesis específica:los alumnos del su proyecto lenguaje y comunicación del I semestre, programa educación integral, entrenados en técnicas de estudio, obtendrán altas calificaciones al mejorar sus técnicas deaprendizajes.
Hipótesis operacional: el promedio de rendimiento de los alumnos del sub proyecto lenguaje y comunicación, sometidos a entrenamientos en técnicas de estudio, será mayor que el promedio derendimiento de aquellos alumnos no sometidos al entrenamiento.
Hipótesis nula: (X1) = (X2); no existe relación en los promedios obtenidos por los estudiantes entrenados en técnicas de estudio (X1) y los no...
tracking img