weeds analisis

Páginas: 15 (3540 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
 2º Parcial. Lenguaje audiovisual. 2012.

1. Contextualizar la serie.
¿Quién la produce? ¿Qué señal la emite? ¿Tiene influencias (tema, género, formato, propuesta estética y/o narrativa, etc...) de otras series o productos audiovisuales anteriores? ¿En qué año se estrena? ¿Cuántas temporadas tiene? ¿Con qué serie compite? ¿Cuáles el género? ¿Cuál es el target?

Weeds es una serie de televisión estadounidense creada por Jenji Kohan y producida por Lionsgate Televisión para la cadena Showtime.
En cuanto a la influencia estética, la serie se desarrolla en Agrestic, una ciudad californiana de ficción, una especia de Wisteria Lane de Mujeres Desesperadas un típico barrio residencial pero en versión más oscura.
Elprograma debutó en la red de cable Showtime el 7 de agosto de 2005. La serie contó con 8 temporadas. Esta comedia concluyó con su octava temporada el 16 de septiembre de 2012.
Podemos ubicarla dentro del género comedia de media hora tradicional. Se centra en el humor negro quizás inspirado como The shield y Los soprano en donde el héroe conforma un antihéroe que  va en contra de las normas de lasociedad para lograr sus fines, que en definitiva, causan la aceptación del receptor o televidente.
Weeds provocó un cambio en la televisión, al mostrar un personaje principal (Nancy Botwin, interpretada por la actriz Mary-Louise Parker) con un comportamiento narcisista, siempre al borde del peligro, antihéroe, simpática y con sus defectos, cuyas características han sido tomadas por otros protagonistascomo Dexter o Jackie Payton de Nurse Jackie.
En cuanto a la influencia sobre el tema, podemos hablar de Breaking Bad, para decir que las dos series tocan la temática de la venta de drogas ilegales. Si bien ésta serie en un género dramático y se estrenó en 2008 y Weeds va por el humor. Quizás Weeds dio el pie, para poder hablarle a un espectador sobre el tráfico de drogas, haciendo que sutemática se repita pero cambiando el género.
Se transmitía los domingos a las 10pm, siendo su competidor en ese momento la serie True Blood que emitida la cadena HBO. Si bien su duración era de 50 a 55 minutos y Weeds con capítulos de 30 minutos de duración.
Por último, Weeds comprende un target que va desde los 25 a los 35 años, tanto masculino como femenino. Dirigido a un espectador que busca unhumor inteligente, ácido, que se encuentra dispuesto a percibir una crítica sobre la sociedad moderna y que puede llegar a reflexionar al respecto.


2. Identificar temas, conflictos y puntos de vista.

Los temas nos llevan en parte a cambiar de terreno: de hecho, más que definir el mundo representado en su literalidad o indicar alguno de sus aspectos ocultos, sirven para definir el núcleoprincipal de la trama. Por ello ocupan una posición central; indican la unidad de contenido en torno a la cual se organiza el texto; en breve, aquello en torno a lo que gira el film, o lo que pone explícitamente en evidencia. (Casseti-Di Chio, 2007).
Identificamos como el tema principal de la serie, la hipocresía. La serie se encarga de dar un retrato de la hipocresía de un sector de la sociedadamericana.
Esto lo podemos ver en el primer capítulo cuando Nancy se encuentra en una reunión de padres y tres mujeres miran la cartera de diseñador último modelo que ella tiene y se preguntan en secreto cómo es que hace para mantenerse a pesar de que su marido éste muerto. Así ya desde la primera escena se nos da, un pantallazo de ese ambiente agresivo en el que se plantearan los hechos.
Tambiénlas apariencias estarían jugando un papel importante en la serie, Nancy es una viuda, que en definitiva, termina vendiendo marihuana a sus “perfectos” vecinos del barrio residencial para mantener el nivel de vida de clase alta que ella y su familia están acostumbrados.
La marihuana es aquí la carnada para sacar a la luz verdades absolutas del alma de los personajes.
Con respecto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Significacion De La Serie "Weeds"
  • Weeds
  • Weeds
  • TE WEEDS S
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS