Weeeeee

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Taller # 4 TIPOS DE DESCRIPCIÓN

EJERCICIO

1. Elabore un glosario de palabras desconocidas
2. Identifique los tipos de descripción en cada uno de los textos y defina si la descripción es técnica o literaria.
3. Haga una lectura juiciosa para que identifique cinco muestras de cada una de las siguientes figuras literarias. Debe justificar la elección.
* Metáforas
*Símil
* Personificación
* Sinestesia
* Hipérbole
4. Elija cinco oraciones en las cuales se evidencie el uso de adjetivos. Señalelos en cada oración.

NOTA: El presente taller lo debe presentar en hojas tamaño carta con portada y bibliografía.

Fechade entrega: Miércoles 6 de marzo

Descripción que de Dulcinea hace Cervantes en el Quijote:
...Su nombre es Dulcinea; (...) suhermosura, sobrehumana, pues en ella se vienen a hace verdaderos todos los imposibles y quiméricos atributos de la belleza que los poetas dan a sus damas: que sus cabellos son oro, su frente campos elíseos, sus cejas arcos del cielo, sus ojos soles, sus mejillas rosas, sus labios corales, perlas sus dientes, alabastro su cuello, mármol su pecho, marfil sus manos, su blancura nieve, y las partes que ala vista humana encubrió la honestidad son tales, según yo pienso y entiendo, que sólo la consideración puede encarecerlas y no compararlas.

Descripción que del poeta Miguel Hernández hace Vicente Aleixandre:
(...) riendo, con su doble fila de dientes blancos, con su cara atezada y sobria, su cabeza pelada y su mechoncillo en la frente... Calzaba entonces alpargatas, no sólo por su limpiapobreza, sino porque era el calzado natural a que su pie se acostumbró de chiquillo y que él recuperaba en cuanto la estación madrileña se lo consentía. Llegaba en mangas de camisa, sin corbata ni cuello, casi mojado aún de su chapuzón en la corriente. Unos ojos azules, como dos piedras límpidas sobre las que el agua hubiese pasado durante años, brillaban en la faz térrea, arcilla pura, donde ladentadura blanca, blanquísima, contrastaba con violencia como, efectivamente, una irrupción de espuma sobre una tierra ocre (...).

Luis Landero en su novela Juegos de la edad tardía:
... Con rigidez de aparecido, o como un santo patrón desplazado por el fervor popular sobre una pena de frágiles ruedecillas, dio dos pasos y la luz de la lámpara le iluminó vagamente el rostro. Debía de tener muchosaños, a juzgar por la textura de la piel, apergaminada y hendida por un profundo laberinto de arrugas, en el que brillaban dos puntos insomnes de luz, como los ojos de un roedor. Dos puñados de pelo musgo le circuían el cráneo, con postillas y espléndidamente errabundo, como una cebolla planetaria, y de las orejas le sobresalían dos formidables escobillones de hebras hirsutas.

Azorín en estefragmento de Castilla,
Cruza la vega un río: sus aguas son rojizas, lentas; ya sesga en suaves meandros, ya se embarranca en hondas hoces. Crecen los árboles tupidos en el llano. La arboleda se ensancha y asciende por las alturas inmediatas. Una ancha vereda parda entre la verdura parte de la ciudad y sube por la empinada montaña de allá lejos.

Descripción que hace Ignacio Aldecoa de la llegadade la primavera:
Hacia los altos nidos de las nieves en las montañas lejanas, cuando el invierno afloja, corren las nubes. Hacia los altos nidos de las nieves se retira el silencio de los campos. Vuelve la tierra transfigurada de su letargo y hay agua azul en las acequias, azogue en los muros y en los relejes de los carros por los caminos, vetas blancas en los ribazos orientados al Norte. Sesiente desperezarse a la Naturaleza y una inquietud adolescente flota en el aire fresco y chorreante. Pasan las primeras aves migratorias y los perros de los pueblos ladran, con las orejas tiesas y el rabo en péndulo loco, su vuelo pausado y negro en la distancia.

Consultado de :http://www.diferencia-entre.com/diferencia-entre-violin-y-violo.
El violín y el violonchelo son similares, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • weeeeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS