Wefavf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARITULO DEL MEDIO AMBIENTE

DANIELA JIMENEZ 18

JESSICA MAHECHA 20

DAYANA PRADA 30

8D

FRANCISCO CORTEZ TAVERA

COLEGIO SANTA LUISA
BOGOTA D.C
28-08-12

TRAFICO DE ESPECIESEl tráfico de la flora y la fauna se ha convertido en uno de los emprendimientos económicos más redituables y figura en el mundo en tercer lugar luego del de las armas y de las drogas.
El de lafauna mueve alrededor de 10.000 millones de dólares anuales y la flora, está superando los 7.000 millones. A estas cifras habría que sumarle el tráfico clandestino...
Cada año se consumen en el mundoentre 600 y 900 toneladas de marfil, que se obtienen de unos 150.000 colmillos de elefantes adultos. En 1990, el comercio de marfil se prohibió internacionalmente.
Según el CITES, el tratado mundialque regula el comercio de especies protege a las que están en peligro de extinción, la población de elefantes africanos se redujo de 1,3 millones de ejemplares a poco más de 600.000, durante ladécada de los ochenta. Otra década similar bastaría para provocar la extinción de la especie. Pero no es este el único caso. Según los datos de las organizaciones TRAFFIC y WWF, cada año se comerciailegalmente con primates, aves, pieles de reptiles y de mamíferos, orquídeas, cactus y peces exóticos. Su destino son EEUU, Europa, Japón y parte del sudeste asiático. Y los usos que se les dan son tanvariados como la peletería de lujo (una piel de pantera siberiana alcanza los 100.000 dólares en el mercado negro), ornamentos, productos supuestamente afrodisíacos y, en algunos casos, animales decompañía o plantas para jardines. A causa de este comercio ilegal, unas 700 especies se encuentran al borde de la extinción. Pero, además, otras 2.300 especies animales y 24.000 vegetales estánamenazadas.

Algunas de las especies mas vendidas en el mercado negro después de ser traficadas son:

Primates: Más de 50 millones de primates son capturados anualmente y utilizados en laboratorios de...
tracking img