Wefe

Páginas: 34 (8472 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
CAPÍTULO PRIMERO
Disposiciones generales
ARTÍCULO 1.- Del Objeto del Reglamento.- El presente Reglamento es de observancia general en el Municipio de Tijuana, Baja California, sus disposiciones son de orden público e interés social y tiene por objeto, regular el uso de suelo mediante la zonificación del territorio para efecto de la edificación, instalación y mantenimiento de estaciones deservicio, estaciones de carburación, estaciones de autoabasto y servicios adicionales. Así como el funcionamiento y operación de las mismas para garantizar la seguridad, protección e higiene publica.
ARTÍCULO 2.- La aplicación de las disposiciones estipuladas en el presente Reglamento corresponde al presidente Municipal, por conducto de la Dirección de Administración Urbana y la Dirección deRegulación Municipal; así como la participación de las demás dependencias del Ayuntamiento mismas que coadyuvarán, en los ámbitos de sus competencias, al cumplimiento de las disposiciones del presente Reglamento.
ARTÍCULO 3.- La edificación, Instalación, Conservación y Operación de Estaciones solo podrá autorizarse en los términos del presente reglamento, normas oficiales mexicanas y demás Leyes yReglamentos vigentes aplicables.
ARTÍCULO 4.- De la interpretación del Reglamento.- Para los efectos del presente Reglamento se entiende por:
REGLAMENTO: Reglamento de Usos de Suelo para las acciones de edificación, Instalación, Conservación y Operación de Estaciones de Carburación y de Servicio de Productos Derivados del Petróleo para el Municipio de Tijuana Baja California.
NOM: Norma OficialMexicana.- Es la regulación técnica de observancia obligatoria expedida por las dependencias competentes, conforme a las finalidades establecidas en el artículo 40 y 41 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, que establece reglas, especificaciones, atributos, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método deproducción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado y las que se refieran a su cumplimiento o aplicación.
DIRECCIÓN: Dirección de Administración Urbana.
INSTITUTO: Instituto Municipal de Planeación.
LEGISLACIÓN URBANA: Normas debidamente sancionadas tales como leyes, reglamentos y decretos, cuyo objetivo es la regulación de lasrelaciones entre particulares y entre éstos y el Estado, de todas las actividades relacionadas con el uso y aprovechamiento social de suelo urbano.
ESTACIÓN DE SERVICIO: Es un establecimiento destinado para la venta al menudeo de gasolina y diesel al público en general, suministrándolos directamente de depósitos pertenecientes a la propia Estación, a los tanques confinados a los vehículos automotores,así como de aceites, grasas y lubricantes.
ESTACIÓN CARBURACIÓN: Es un establecimiento destinado para la venta al menudeo de gas, suministrándolo directamente de depósitos confinados en la estación, a los tanques confinados a los vehículos automotores, así como de aceites, grasas y lubricantes.
ESTACIÓN DE AUTOABASTO O ESPECIALES.- Aquellas destinadas a surtir únicamente a vehículos automotores,propiedad de empresas particulares e instituciones gubernamentales debidamente acreditadas, que podrá ser de Servicio o de Carburación, en cuanto al combustible.
ESTACION (ES): Se refiere tanto a la Estación de Servicio como a la Estación de Carburación y a la Estación de Autoabasto o Especial.
USOS DEL SUELO: Los fines particulares a que podrán dedicarse determinadas zonas o predios de uncentro de población.
DICTAMEN DE USO DE SUELO: Es el acto administrativo que emite la Autoridad Municipal competente respecto del análisis documental y verificación de campo, debidamente fundado y motivado que se hace del cumplimento de las Leyes, Reglamentos, Planes y Programas, Federales, Estatales y Municipales para efecto de determinar si una acción de urbanización, edificación, instalación u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wefe
  • wefed
  • wefer
  • Spain wef
  • Edfew Wef
  • Dwef Wef
  • wef- resumen
  • ug wef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS