wefr5ty56

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
En la Costa del Océano Pacífico, dentro del Estado de Guerrero, FONATUR planeó y desarrolló su segundo Centro Integralmente Planeado: Ixtapa, que inició operaciones de forma simultánea a Cancún, en1974.

Su cercanía a la Ciudad de México permitió aliviar la excesiva demanda estacional de Acapulco. Muy pronto aquel pueblo de pescadores se convirtió en una ciudad turística planificada, con unpujante mercado inmobiliario residencial, condominial y de tiempo compartido. Fué además el primer proyecto turístico financiado por el Banco Mundial.

Por su clima inigualable y la belleza de susplayas de arena suave, Ixtapa brinda un abanico de opciones recreativas a lo largo de todo el año. Posee magníficos paisajes submarinos para el buceo. A sólo unas cuantas millas de sus costas, se puedepracticar la pesca deportiva, ya que abundan especies como el pez vela, el marlín dorado y el atún. En sus aguas también pueden practicarse deportes como el veleo, el snorkel o el surf, entro muchosotros. El desarrollo turístico de Ixtapa fue concebido como un polígono de 2,016 ha., distribuidas en zona turística (46.48%) y zona de conservación (40.60%).

Para satisfacer la demanda turística,Ixtapa dispone de más de 4,700 cuartos de operación que mantienen una ocupación promedio de casi 70%.

Para el cicloturismo, Ixtapa cuenta con una ciclopista en tres etapas, que en sus distintosrecorridos de más de 11 km., permite observar la diversidad de aves multicolores que habitan y migran del norte del continente para pasar el invierno, su flora exuberante, así como algunos ejemplares defauna silvestre entre los que se cuentan los cocodrilos que habitan en los manglares.

Este destino se ha posicionado fuertemente en los mercados de Estados Unidos y Canadá, considerando que cada añoarriban turistas de Houston, Los Angeles, Phoenix, San Francisco, Seatle, Portland, San Antonio, Austin, Dallas, Chicago, Ohio y Vancouver. Ixtapa resulta ideal, también, para el mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS