Wefrewqrwerwe

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
El Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló que fue blanco de un sofisticado ataque cibernético que resultó en una "muy grave intrusión"en sus sistemas.
Funcionarios de la organización le dijeronal diario The New York Times que el incidente había ocurrido a principios de este año, aunque no dieron mayores detalles al respecto.
Contenido relacionado
Un ciberataque afecta a cientos de milesde sitios web
EE.UU. tiene pocas defensas contra un ataque cibernético
El G20 estuvo bajo ataque cibernético
Los responsables de la seguridad informática aseguraron que la intrusión fue diseñadapara instalar un software que crearía "un espía digital" en los sistemas.
El FMI, que cuenta con datos muy sensibles sobre la economía de distintos países, afirmó que su operación permaneció intacta.El ciberataque se dio a lo largo de varios meses y ocurrió antes de que su ex director gerente, Dominique Strauss-Khan, fuera arrestado acusado de cargos de abuso sexual.
"Puedo confirmar que estamosinvestigando un incidente", dijo David Hawley, portavoz de la organización.
"No estoy en una posición que me permita elaborar más sobre el alcance de este incidente de seguridad cibernética",aseveró.
The New York Times dijo que los empleados del FMI se enteraron de la intrusión el miércoles cuando recibieron un correo electrónico, pero la organización no hizo un anuncio público.
El correoelectrónico advertía que había habido "un intercambio sospechoso de archivos" y una investigación había comprobado que una computadora de escritorio en la organización había resultado "comprometida yutilizada para obtener acceso a algunos de los sistemas del Fondo".
"No hay razón para creer que se buscaba obtener información personal con objeto de cometer algún fraude", decía el mensaje.
Graveirrupción

Algunos expertos creen que un "gobierno extranjero" podría estar detrás de la ofensiva.
Un experto en seguridad informática le dijo a la agencia Reuters que la infiltración había sido un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS