Wefwegte4t34t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
piohyugtvwebuiasnoxuwguvroeqbinodvbyquvnwiomascfrtutyhrtgref

wenbgvfrfegtyhui7uyjthrgefwdrgthyjuyjhtgrfdwfergthyjukijuyth

grefythtrhrgqwvwrevgerberberbrtrtbrtbrtbrtbebvqebeqtrbetbrtb

erberbe| wgrthtyj yunbvcxetghvrtghbrtvcrgcvrtcerfcerferferwcferfcewfcwefcwecfe

fceffefwfqweqgeq htrtntryjnyunmkuikiumnyhrtgvrthnkimiolujyhtgrfedwsqadecrvtbyunimoiujyhtgrewqweefjnwejfnjwenfjwenfjenfjenfjenfjenfjenfjef

nejnfjefnejfnejfnejfnejfnjenfjenfjenfjenfcg 4t Aunque la función principal de las instituciones protectoras de los derechos de los animales, es hacer respetar las leyes de los animales, por otro lado también lo es ayudar a los que se encuentran en peligro de extinción como los tigres de bengala, osos pandas, koala y acá en Chile como el picaflor de Arica, loro tricahueentre otros. Las actividades de estas instituciones se basan principalmente en curar a animales que han encontrado en ciudades donde se les ha maltratado mucho. La mayoría de los casos de maltrato son por abandono, como el que se le da a los animales domésticos, como los perros y los gatos; o por el contrario, el tráfico ilegal de animales silvestres que tratan de domesticar, encerrándolos enambientes en la cual no pertenecen donde se les dificulta adaptarse provocando que casi siempre, contraigan enfermedades.
En Chile también existen grandes cantidadades de hogares en la cual mantienen a los animales en peligro de extinción. Por el contrario también hay lugares en la cual al igual que en otros países se trafican animales en el que se mantienen animales silvestres comomascotas, pese a estar protegidos por la ley 19.473, que prohíbe su caza o captura, su comercio y la tenencia.

Pero lamentablemente no se trata sólo de cometer un delito, lo peor de estos casos es el sufrimiento y la crueldad que lleva a cabo el tráfico de animales. Por ejemplo, para capturar animales recién nacidos, usualmente matan a la madre debido a que trata de defender a sus crías, además lastécnicas para atraparlas son inhumanas ya que el transporte es tanto o más terrible que matar a la madre de las crías , puesto que la mayor parte de las crías mueren asfixiados porque se van ocultos muchas veces en estrechos tubos y cubiertos con gruesas telas o con sus picos amarrados con alambre en el caso de las aves de tal manera que no sean detectados por quienes fiscalizan. Trasladan alanimal desde su hábitat natural a una jaula, donde ni siquiera puede moverse o estirar sus alas.

Respecto a las especies que comúnmente son víctimas de este tráfico en Chile, destacan claramente el Loro Choroy y el Loro Cachaña, que usan ilegalmente los organilleros, y que están presentes en muchas casas. Ellos son los únicos loros nativos de Chile, y su caza o captura, comercio y tenenciaestán absolutamente prohibidos.

El otro animal que lamentablemente se ha popularizado como mascota, es la Tortuga de Tierra, especialmente la que proviene de Argentina. Y al igual que en el caso de los loros, su caza o captura, están absolutamente prohibidos, cuestión que se aplica a todas las tortugas de tierra menos las tortugas de agua
Para poder solucionar este problema de raíz se debe pensarprimero en cómo evitar que las personas maltraten a los animales lo cual se lograría poniendo castigos consecuentes a estos malos actos. El gobierno tiene muchas maneras de impedir los abusos y el descuido de los animales pero las personas no las quieren respetar , aun así cuando existen leyes que protegen a los animales, han permitido hacer excepciones a las corridas de toros, las peleas degallos, la caza y pesca deportiva, entre otro, y no existen leyes para penalizar a las personas que se aprovechan sexualmente de los animales. Es por esto que tanto el gobierno como los ciudadanos deben despertar y reaccionar ante estas inconsistencias, que no se deben presentar, proponiendo nuevos proyectos de ley para promover el respeto por los animales.

No existe razón moral ni ética para...
tracking img