Wefwff

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

¿Qué es el ritmo?
Es la repetición a intervalos regulares de los tiempos fuertes y de los tiempos débiles de un verso, una frasemusical, etc.
Desde que somos pequeños estamos rodeados de cosas, objetos e instrumentos que tienen ritmo.
Si te fijas a tu alrededor, te darás cuenta. Lasagujas del reloj se mueven en un ritmo constante y continuo; tu corazón produce un movimiento simétrico; el movimiento de los planetas, satélites yestrellas; como el dormir y el despertarse; el día y la noche también tiene un ritmo,….Hasta cuando una persona corre suele hacer un movimiento rítmico entrela piernas y el suelo.

Origen
La palabra ritmo fue inventada en Grecia. Lo llamaban Rythmo,s , quería decir fluir, circular, que no se atasca ni sedetiene, una persona sin ritmo es incapaz de repetir una sucesión de figuras largas y cortas, o de acentos con duraciones distintas. En cambio cuandodecimos que una persona tiene buen ritmo es que puede seguir una canción, tocando, cantando o bailando, sin saltarse ninguna nota, ni perderse.Definición
El concepto de ritmo musical tiene multitudes de definiciones que lo definen: 1) En una sucesión de sonidos, sílabas, latidos, etc., forma de sucedersey alternar fuertes y débiles, largas y breves, especialmente cuando se produce de manera periódica en una frase musical, verso, pulsación, etc. 2) Metroo verso. 3) Orden acompasado en la sucesión o acaecimiento de las cosas. 4) Proporción guardada entre el tiempo de un movimiento y el de otro diferente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS